Página de inicio » Nacionales » Presidente Mauricio Funes sale del hospital

Presidente Mauricio Funes sale del hospital

@JennyColatino
@LauraCoLatino

El presidente de la República, for sale Mauricio Funes, retornó esta mañana a la Residencia Presidencial, tras recibir el altas médica del hospital donde fue ingresado el pasado martes a media mañana, donde fue intervenido quirúrgicamente por una caída que provocó la fractura de su cadera derecha.

De acuerdo a los médicos, el mandatario se encuentra en perfecto estado y podrá desempeñarse con total normalidad y únicamente tendrá que cumplir con un tratamiento de fisioterapia durante las próximas semanas. “Me llamaron a mi clínica como a las 10:15 y me trasladé a casa presidencia, en ese momento lo tenían dos personas de pie. No podía moverse porque tenía un dolor insoportable. Nos tomó casi media hora para acostarlo, ponerle una ampolla para el dolor, llamarle a la ambulancia y traerlo al Hospital, como a eso de las 11 de la mañana”, detalló el Ricardo Olmedo Barata, el médico de cabecera.

Olmedo agregó que el gobernante sufre un problema de artrosis, por una hernia discal, “lo cual facilitó que con la caída lateralizada brusca, que sufrió, se fracturar la cadera”. Sin embargo, el galeno indicó que el estado del mandatario es muy bueno, que incluso le permitirá desarrollar mañana su programa radial.

Asimismo, por algún tiempo para movilizarse el mandatario tendrá que utilizar muletas o bastón canadiense. Es de destacar que durante su estadía en el nosocomio, el mandatario estuvo acompañado en todo momento por la Primera Dama Vanda Pignato, y recibió la visita de sus padres y demás familiares, así como los funcionario de su gabinete quienes desde allí le rindieron informes de sus labores.

“Pensamos que aunque sea un día íbamos a descansar pero no. El nos mandó a llamar para presentarle los informes”, resaltó, el ministro de Educación Hato Hasbún. En tanto, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, condenó de manera enérgica los rumores creados alrededor del accidente que sufrió el gobernante.

“Queremos condenar enérgicamente esa actitud cobarde de parte de algunos sectores, principalmente de ARENA y algunos medios de comunicación, particularmente, del Diario de Hoy, por la campaña de tergiversación perversa y mal intencionada e impune que han desarrollado en las ultimas horas. No se vale que estando el Presidente Funes enfermo, hagan esto, tergiversando la realidad, de los que realmente pasó”, expresó Rivas.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …