Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro resalta que los comicios son confiables y auditados
Presidente Nicolás Maduro resalta el proceso electoral venezolano de este domingo. Foto Telesur.

Presidente Maduro resalta que los comicios son confiables y auditados

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó que los comicios municipales cuentan con veeduría internacional y esta noche se conocerán «los resultados certificados, confiables y auditados de los 335 municipios del país».

Desde su centro de votación el Liceo Miguel Antonio Caro, el mandatario destacó que este sábado se realizaron 14 auditorías y «hoy apenas cierren las mesas se hacen las auditorías del 54 por ciento».

Resaltó, además, que los resultados de los alcaldes y alcaldesas electos, se sabrán antes que los resultados presidenciales en Honduras, donde se realizaron comicios el pasado 26 de noviembre y aún se desconoce al ganador, tras señalamientos de fraude de los observadores internacionales y del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura.

«Qué pasaría si en Venezuela en una elección presidencial pasaran dos semanas sin resultados, ¿qué creen que haría EE.UU., los gobiernos de derecha del continente, que haría (Mariano) Rajoy?, nos invadirían, pero en Venezuela hay un sistema electoral automatizado, auditado antes, durante y después», cuestionó el jefe de Estado.

Al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado, y a todo el pueblo hondureño, el mandatario Maduro les dijo que las puertas de Venezuela están abierta para que conozcan el sistema electoral y la democracia del país.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …