Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro anunció que este viernes presentará un informe de «personajes detrás del golpe de Estado»

Presidente Maduro anunció que este viernes presentará un informe de «personajes detrás del golpe de Estado»

Lucía Berbeo*

El presidente de Venezuela, ask Nicolás Maduro, decease informó que este viernes el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentará un informe detallado «de todos los personajes que están detrás del golpe de Estado» en Venezuela.

«El ministro va a presentar al país y al mundo un informe de todos los logros que tenemos y las capturas que hemos hecho de todos los personajes que están detrás del golpe de Estado», esto en alusión a los hechos violentos y las protestas que se han originado en la nación sudamericana desde el pasado 12 de febrero.

El jefe de Estado detalló lo siguiente: «Tenemos dos narcotraficantes de peso que los agarramos en guarimbas, (desorden) otro en el estado Mérida y otro en el estado Táchira; tenemos un gringo, ya el viernes diremos quién es el gringo. Dirigía él mismo a los grupos de choques de los guarimberos; tenemos un terrorista de origen árabe y antes de ayer capturamos a El Aviador, lo agarramos con los kilos, armas, dinero, computadoras, archivos, pruebas, grabaciones y el hombre está cantando (hablando) más que Pavarotti, está contándolo todo», señaló Maduro.

En cadena nacional, anunció que a partir de este viernes habrá un despliegue especial de todos los inspectores de precios justos en el marco de la ofensiva económica que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Maduro indicó que la Superintendencia de Precios Justos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegarán este fin de semana en todo el territorio nacional para «peinar» todo el país. «No hay justificación para que lleguemos a un lugar y se consiga la carne a 300 %. Cuando se revisa la factura, no tiene justificación», agregó.

El primer mandatario informó que hay aproximadamente 25 empresarios presos por el delito de especulación. «La justicia debe aplicarse de acuerdo a la ley», acotó.

También hizo un llamado a la conciencia nacional y a aquellos que estén «empatados en sabotear al pueblo», y dijo que una vez que les llegue la justicia y «tengan los ganchos puestos», lo único que les queda es ir a prisión.

«¿Qué necesidad tiene de, estando en regla y habiendo comprado el producto al precio, tratar de sacarle 400 % de ventaja y robar al pueblo?», inquirió Maduro.

En referencia al incremento del salario mínimo y las pensiones en 30 % (674 dólares)  anunciado la víspera por el gobernante, indicó que en 18 años de la IV República, desde 1980 a 1998, el pueblo venezolano sólo recibió siete aumentos salariales, «mientras que en 15 años de Revolución Bolivariana se han hecho efectivos 26 aumentos salariales, con cifras iguales o por encima de la inflación».

Indicó que el modelo socialista que construye la Revolución Bolivariana se basa en la protección social a toda la población.

Desde los patios y talleres de la estación Propatria del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas, donde inauguró el primer Pdval Obrero del país, el mandatario señaló que la estrategia para lograr un modelo económico-social exitoso, como el que promueve la Revolución, se basa en la «generación de empleo, la estabilidad en el empleo, la protección de la estabilidad, cuidar el salario y los ingresos» de los venezolanos.

Aseveró que la protección de los trabajadores debe ir integrada a «las políticas de las misiones y las Grandes Misiones, para proteger la educación, la salud, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y toda la vida cultural y social de nuestro pueblo».

Maduro comentó que las políticas promovidas por el comandante eterno, Hugo Chávez y ahora durante su mandato han ido conformando «un sistema socialista de protección al que trabaja, de protección al humilde», una protección «que jamás nuestro pueblo tuvo».

«Aquí nunca hubo justicia social, nunca hubo atención al trabajador, nunca hubo atención al humilde, jamás, nada ni nadie. Eso cambió cuando llegó el gigante Hugo Chávez hacer la Revolución del siglo XXI venezolano, la Revolución de independencia, la Revolución Socialista y Bolivariana de Venezuela», enfatizó.

Maduro subrayó que «no podemos perder la perspectiva de donde venimos, perder la perspectiva de cómo hemos llegado hasta aquí, y perder la perspectiva hacia donde vamos. No lo permitamos compañeros trabajadores de este país (…) Este país para acrecentar su independencia tecnológica y económica solo cuenta con la fuerza de la clase obrera».

En este sentido, convocó a la clase obrera «al trabajo, a la producción, a la disciplina laboral, al esfuerzo diario y a la entrega para el país», cuando este 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

*La autora es periodista, analista político y colaboradora para este medio de información.-

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …