Página de inicio » Nacionales » Presidente de la República recibe a delegación de diputados alemanes

Presidente de la República recibe a delegación de diputados alemanes

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a una delegación de diputados miembros de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento Federal de Alemania, encabezada por la congresista Heike Hänsel, para discutir avances en materia social, económica y seguridad en el país.
El viceministro de relaciones exteriores, integración y promoción económica, Carlos Castaneda, explicó que durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, se presentó a los congresistas alemanes los logros obtenidos en la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno, que permitió una reducción de más del 60% de los homicidios.
Fuentes policiales confirmaron que en lo que va del año se registraron 911 homicidios menos en comparación al 2016. Esto tomando en cuenta la prórroga de las medidas extraordinarias.
“Alemania expresó que si hay seguridad, hay inversión, y si hay inversión debe de haber seguridad, en ese sentido el Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo una síntesis en los avances en educación, en la productividad del país, y en materia fiscal”, indicó el viceministro.

Fortalecer cooperación
Los congresistas reiteraron el interés de su país de fortalecer la cooperación bilateral en áreas claves como cambio climático y seguridad, en este último específicamente en el tema de prevención de violencia.
“En febrero concluyeron las negociaciones entre la delegación salvadoreña y la alemana, el acuerdo fue incrementar la ayuda regional, pero también incrementar la ayuda bilateral con El Salvador y, apostarle en materia de seguridad a la prevención de la violencia y enfatizaron el trabajo con los jóvenes”, expresó Castaneda.
La delegación estuvo conformada por los diputados Charles M. Huber, Manfred Zöllmer y Birgit Malecha-Nissen, así como por la coordinadora de la delegación Annette Verheyen; el embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke y el primer secretario y cónsul de la embajada, Norbert Eichler.
Por parte del Ejecutivo también estuvieron el ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, y el secretario de participación, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …