Página de inicio » Nacionales » Presidente de la Asamblea se reúne con encargado de Derechos Humanos para Latinoamérica
Guillermo Gallegos, diputado presidente de la Asamblea Legislativa, sostuvo una reunión con José Miguel Vivanco, encargado de Derechos Humanos para Latinoamérica. Foto Diario Co Latino

Presidente de la Asamblea se reúne con encargado de Derechos Humanos para Latinoamérica

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Guillermo Gallegos, diputado presidente de la Asamblea Legislativa, sostuvo una reunión con José Miguel Vivanco, encargado de Derechos Humanos para Latinoamérica. En la conversación se tocaron temas como la despenalización del aborto por causales y la situación de las deportaciones masivas.

Según Gallegos, en el tema del aborto, Vivanco mostró su preocupación, ya que en algunos países se toma como una violación a derechos humanos el exigir que una mujer continúe con el embarazo aun a costa de su vida.

“En cuanto a este tema le dije que no obstante que esta en la mesa de discusión no es un tema que tengamos agendado en este momento que es la despenalización del aborto por algunas causales, en especial cuando la vida de la madre se encuentre en peligro o que el feto no tenga posibilidades de sobrevivir”, indicó el presidente del primer órgano legislativo.

Además, agregó que junto a Juan Pablo Herrera, diputado de su fracción presentarían al pleno una pieza de correspondencia en la cual piden que se reforme la Ley contra el Terrorismo.

“Este esfuerzo va orientado a que se reforme esta ley y que se incluya entre su articulado una iniciativa para que todo aquel salvadoreño que sea deportado de Estados Unidos por pertenecer a pandillas sea capturado inmediatamente ya que no deja de ser pandillero por el hecho de ser deportado, teniendo en cuenta que esto constituye una amenaza para el país”, manifestó Gallegos.

También añadió que ve positiva la iniciativa gubernamental de que se puedan tener registrados a los pandilleros deportados y obligarlos a acudir periódicamente a firmar dicho registro, pero le parece que eso no detendrá el proceder delictivo de esta clase de personas.

Gallegos finalizó diciendo que espera que haya voluntad política por parte de todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa y que se apruebe su propuesta en aras de proteger al país de esta amenaza latente debido al anuncio hecho hace algunas semanas por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …