Página de inicio » Nacionales » Presidente invita en el ENADE a trabajar en unidad y diálogo
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República participa en el ENADE 2017. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Presidente invita en el ENADE a trabajar en unidad y diálogo

@JoakinSalazar

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén invitó a la clase empresarial a trabajar unidos para lograr fortalecer la inversión y la economía de El Salvador. El Mandatario participó este lunes en el ENADE 2017, principal foro empresarial del país.

“La economía nacional atraviesa un buen momento”, dijo Sánchez Cerén. Por lo que instó a los empresarios a fortalecer los esfuerzos en temas como la reforma fiscal, tal como se hiciera en la reforma a pensiones.

El Mandatario explicó que la economía salvadoreña se encuentra en niveles sostenibles, pues durante dos años y medio hubo un crecimiento del 2%. Sin embargo, para este 2017 la economía crecerá 2.4% y 2.8% para el 2018.

Al cierre del tercer trimestre de este año las exportaciones de El Salvador superaron los 4 mil millones de dólares, con un crecimiento de 5.7% respecto al 2016, esto es gracias al buen desempeño de la industria manufacturera y la agricultura, dijo Sánchez Cerén.

“Recuperamos la caficultura, tenemos la expectativa de que esta cosecha sobrepasa el millón de quintales”, comentó. De igual manera aseguró que sectores agrícolas han crecido en la producción de granos básicos que es superior al 4.5% a comparación del año anterior.

El Mandatario enfatizó que el incremento al salario mínimo ha sido satisfactorio para la economía. “No se registran pérdidas de empleo, todo lo contrario, se generaron más y miles de familias mejoraron sus niveles de vida”, acotó.

El Presidente salvadoreño invitó a los empresarios a unirse para trabajar por un país más seguro, educado y productivo. Asimismo, invitó a los empresarios a unirse y trabajar juntos, lo que mejore las condiciones para una mayor inversión nacional y extranjera.

“El Salvador debe seguir avanzando, estoy seguro que trabajaremos juntos por el país”, recalcó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …