Página de inicio » Nacionales » Presidente insta a alcanzar “nueva agenda de nación”

Presidente insta a alcanzar “nueva agenda de nación”

Oscar López

@OscarCoLatino

En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó a los sectores productivos del país a continuar con el diálogo con el objetivo principal de alcanzar una “nueva agenda de nación”.

“Trabajemos para que en el 2017 renovemos nuestro compromiso con el espíritu de los Acuerdos de Paz. Hagamos del diálogo político y social el mecanismo permanente que nos permita alcanzar una nueva agenda de nación para el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Sánchez Cerén.

El presidente destacó que en 2016 se trabajó para garantizar la seguridad familiar y comunitaria, con lo que se pretendía construir una sociedad más justa y próspera.

“Finalizamos el 2016 con resultados que nos llenan de esperanza, hemos generado espacios de convivencia en los territorios a través de una cultura de participación y solidaridad”, dijo.

Asimismo, el presidente de la República destacó los resultados de la ejecución de medidas extraordinarias de seguridad. “Están dando resultados positivos, eso nos da la confianza de que el 2017 será un año decisivo en el combate al crimen”, aseguró.

De igual forma, expresó a los salvadoreños que “el año nuevo llega colmado de esperanzas», esto debido al crecimiento económico que conllevará la generación de nuevos empleos.

Sánchez Cerén aseguró que la confianza de inversionistas seguirá aumentando “gracias a la laboriosidad de nuestro pueblo y a la seguridad jurídica que garantiza mi gobierno”.

De igual forma, reiteró el compromiso por ejecutar medidas que garanticen la inclusión social. “En el nuevo año ampliaremos el acceso a la educación técnica y superior de los jóvenes, continuaremos llevando la tecnología a los centros escolares”, afirmó el presidente de la República.

Asimismo, aseguró que continuará la ejecución de los programas: Vaso de Leche, Alimentación y Salud Escolar y Paquete escolar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …