Página de inicio » Nacionales » Presidente inspecciona avances en el Hospital Regional de San Miguel
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente Oscar Ortiz y Roberto Cea, director del ISSS, verifican la construcción del Hospital Regional de San Miguel del ISSS. Foto Diario Co Latino.

Presidente inspecciona avances en el Hospital Regional de San Miguel

En la obra se ha invertido un total de 76 millones de dólares para beneficiar a más de 200 mil derechohabientes del ISSS y finalizará en marzo de 2019.


Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Oscar Ortiz inspeccionaron los avances en el Hospital Regional de San Miguel del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que presentan el 26.66%.

Este nosocomio contará con instalaciones de consulta externa, mantenimiento, farmacia, laboratorio, banco de sangre, nefrología, unidades de atención médica, área de alimentación, lavandería, almacén, neonatología, centro quirúrgico, hospitalización, ginecología, UCI, rehabilitación y emergencia.
“Realizamos visita de inspección para conocer de primera mano los avances en la construcción del Hospital Regional de San Miguel”, comentó el Mandatario durante su recorrido. Con la obra se beneficiarán a más de 200 mil derechohabientes del ISSS y finalizará en marzo de 2019. Además tendrá capacidad para 160 camas, 64 consultorios de medicina general y especialidades con todas sus áreas de apoyo.
Por su parte, Ortiz expresó “nos emociona que pronto los migueleños tendrán el Hospital Regional del ISSS”. Con la construcción del establecimiento de salud se generan 742 empleos al mes como gerentes de obras, residentes de obras, técnicos, obreros y auxiliares.

Visitan a la Patrona de la República
En horas de la mañana, Sánchez Cerén junto a otros funcionarios participaron de la solemne eucaristía en la Catedral de San Miguel, en honor a Nuestra Señora de la Paz.
Durante la misa, dedicada a la Patrona de la República, el cardenal Gregorio Rosa Chávez enfatizó que “El Salvador necesita de todos, principalmente los jóvenes. Nada es imposible para Dios”.
Asimismo, recordó la vivencia y devoción de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. “Monseñor Romero decía: el profeta es alguien que comunica con la población, lo que Dios quiere”, dijo.
Fue en 1903, luego que un rayo fulminó la cúpula de la Iglesia Parroquial de San Francisco, donde provisionalmente se guardaba la bella imagen de la Virgen de la Paz que a petición del pueblo migueleño, unido a su primer obispo Monseñor Juan Antonio Dueñas y Argumedo, el papa Benedicto XV le concedió el título de Reina de la Paz.
La ceremonia de coronación tuvo lugar el 21 de noviembre de 1921, en una solemne celebración eucarística presidida por Monseñor Dueñas, en la cual participaron todos los obispos de El Salvador y países vecinos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …