Página de inicio » Nacionales » Presidente inaugura proyecto de gua potable en Quezaltepeque

Presidente inaugura proyecto de gua potable en Quezaltepeque

Yaneth Estrada
@caricheopp

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana la estación de bombeo en Planta La Esperanza que mejorará el servicio de agua potable a más de 13 mil habitantes en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
La estación de bombeo fue inaugurada junto con el presidente de ANDA, Marco Fortín, acompañado de autoridades locales y familias beneficiadas con el proyecto comunal e incorporación de un pozo.
El Jefe de Estado enfatizó que “el agua es necesaria para la vida, un derecho humano que no solo tenemos de garantizar, sino también cuidar su abastecimiento y proteger su entorno”.
Sánchez Cerén explicó que “este es un tema de justicia”, porque es contradictorio que en estos lugares donde existen varias bombas potabilizadoras de ANDA por su riqueza hídrica, no haya agua”.
También hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar $16 millones que permitan realizar trabajados hídricos y la Ley General del Agua, por eso pidió a los diputados construir un mejor país y trabajar en función del pueblo. “La aprobación de fondos es decisiva para fortalecer el servicio, la cobertura y la calidad”, dijo el Mandatario.
Además, destacó el trabajo en equipo para lograr proyectos que beneficien a la comunidad. Eso lo consideró un logro por luchar y hacer valer sus necesidades. Marco Fortín, presidente de ANDA, comentó que “Este pozo da una producción de 800 galones por minuto y tiene una inversión de más de 1 millón 200 mil dólares, más otro aporte a la comunidad”. Añadió que “en total se invertirán más de $15 millones en 200 proyectos que beneficiarán a las comunidades más pobres del país”.
Por su parte, Baudilio Cáceres, uno de los beneficiados y presidente de ADESCO, aseguró que “es un honor y una alegría llegar al final de un proyecto como este.
El 7 de marzo de 2014 inició la construcción para llevar agua potable a la comunidad, las personas que comenzaron este sueño ya murieron, pero ahora lo disfrutarán sus hijos. Atrás quedaron esas largas caminatas para lavar ropa de las mujeres y viene una mejor calidad de vida para los niños”, dijo.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …