Página de inicio » Nacionales » El Presidente inaugura dos pozos de agua potable en Apopa
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ofrece su discurso durante la inauguración del sistema de pozos de Apopa y sistema de la zona norte de San Salvador. Foto Diario Co Latino

El Presidente inaugura dos pozos de agua potable en Apopa

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron dos pozos que aumentarán el servicio de agua potable en el municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador.

“Recuerdo cuando la carretera Troncal del Norte era cerrada por la falta de agua. Por eso, digo ahora misión cumplida, porque como lo prometimos en el “Programa Gobernando con la Gente”, hemos trabajado por mejorar el déficit de agua en la zona”, informó.

La inversión total para este proyecto fue de $1, 148,360.61 y beneficia a más de 35 mil familias. Los trabajos consistieron en la instalación de 1,036 metros lineales de tubería, de hierro fundido, de seis y 14 pulgadas de diámetro.

El Mandatario enfatizó que esta obra viene a mejorar la vida de muchas personas del municipio. Aunque advirtió que “debemos proteger el agua, porque es limitada y más con los efectos del Cambio Climático y la sequía que azota al territorio salvadoreño”.

Mala gestión anterior

Marco Fortín, presidente de la ANDA, detalló que Apopa debe la actual deficiencia del servicio a permisos de construcción dados por administraciones anteriores, que no tomaron en cuenta la capacidad para abastecer el recurso hídrico.

Además, ANDA trabajó arduamente en el pozo “El Ángel”, que será incorporado al sistema de Apopa, los cuales fortalecerán el servicio del Gran San Salvador, que ya cuenta con 14 proyectos de reparación de tuberías dañadas.

A estos trabajos se suman los realizados en el municipio de San Juan Opico, donde la autónoma incorpora al sistema Zona Norte, este mismo miércoles, dos pozos más, con una inversión de $906,686.05, en beneficio de más de 80 mil salvadoreños del Gran San Salvador.

De acuerdo a datos de ANDA, en este año de gestión del presidente Sánchez Cerén, la institución estará concluyendo 60 proyectos comunitarios, para 135 mil personas, por un monto de $5.7 millones.

Al cierre, habrá invertido $14 millones para mejorar el servicio de agua potable, todo en beneficio de los habitantes del Gran San Salvador.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …