Página de inicio » Nacionales » Presidente impulsará medidas para recortar gastos en el gobierno

Presidente impulsará medidas para recortar gastos en el gobierno

@OscarCoLatino

El Presidente de la República, no rx rx Salvador Sánchez Cerén, advice   afirmó que impulsará medidas para recortar los gastos en el Gobierno Central, por lo que ya hubo un consejo de ministros en el que se discutió el tema.

“Hemos tenido una reunión de consejo de ministros en la que discutimos una reducción del presupuesto, no sabemos en cuánto, pero si vamos a elaborar un decreto ejecutivo de austeridad”, enfatizó el Presidente de la República.

De igual forma, el mandatario explicó que la creación de nuevos ministerios o secretarías no implica la contratación de nuevo personal. Ejemplo de ello es que para la Secretaría de Transparencia, Participación Ciudadana y Anticorrupción se trasladó a los empleados que se tenía la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

“Lo que hemos hecho es un acomodo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que ya no existe”, enfatizó el Presidente.

En cuanto a la contratación de más personal dentro de las instituciones gubernamentales, el mandatario explicó que esto recarga el presupuesto en el rubro del pago de personal.

Asimismo, la Sala de lo Constitucional, emitió una resolución en la que insta al mandatario a que se respeten las plazas de los trabajadores de gobierno, ante esto el Presidente explicó que dicha resolución no le fue enviada por lo que tuvo que leerla en una publicación de un periódico.

“La resolución la tuve que buscar a través de un periódico, allí tuve que buscarla porque no me ha llegado, yo les pediría los señores magistrados que me la hagan llegar ya que han hecho una exhortación a mí persona”, expresó Sánchez Cerén.

De igual forma, el Presidente de la República indicó que esta resolución es por un caso del gobierno anterior, pero que de igual forma acatará las sugerencias de la Sala de lo Constitucional.

En cuanto a la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, el Presidente comentó que le preocupa que se este generando un ambiente “no adecuado”.

Sánchez Cerén consideró que “no puede someterse a una institución a la presión a la que se le está sometiendo”. Sin embargo, dijo que el fiscal debe de cumplir con todo lo que establece la ley.

“Lo que no me parece es que estamos hablando de generar un ambiente de armonía y se estén confrontando instituciones innecesariamente, lo que yo pediría a ambos es cordura”, afirmó Sánchez Cerén.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …