Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes recibiría alta médica mañana

Presidente Funes recibiría alta médica mañana

Laura Bernal
Jenny Vásquez
@DiarioCoLatino

De acuerdo a fuentes oficiales de Casa Presidencial (CAPRES), rx elPresidente de la República, cure Mauricio Funes, salve recibiría mañana el alta médica, luego de ser ingresado el pasado martes a un Hospital capitalino, por sufrir una fractura en su cadera derecha, tras una caída.

Durante su estadía en el nosocomio, diversos miembros de su gabinete de Gobierno se han acercado para rendirle informes de esta semana.

Pese a su ausencia en Casa Presidencial, el mandatario continúa ejerciendo su labor al mando del Ejecutivo, desde el centro médico.

Entre sus últimas visitas, el candidato a la Presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, llegó ayer para mantener una reunión a puerta cerrada con el mandatario.

La visita ha sido manejada con total hermetismo luego que, según representantes de su equipo de trabajo,  Cerén prefiriera evitar que su visita fuese manejada como un evento de carácter electoral.

El también vicepresidente de la República habría visitado estrictamente por motivos de interés personal a quien fue su compañero de Fórmula en 2009.

En tanto, la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, llegó

nuevamente esta mañana al sanatorio, para continuar al lado del mandatario.

La esposa del Presidente Funes informó a la prensa que los avances han sido positivos. “Ya empezó a dar sus primeros pasos tras la operación. Su pronta recuperación ha permitido que los médicos prevean que mañana el mandatario sea dado de alta”, afirmó.

Otros funcionarios como el titular del Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hermán Rosa Chávez, habría llegado también al hospital para informar al mandatario salvadoreño sobre el comportamiento del volcán Chaparrastique y las medidas de prevención en la zona.

Ayer, también llegaron los titulares de Gobernación, Seguridad, Educación y el Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, para mantener  al mandatario al tanto de los últimos quehaceres en sus cartas de Estado.

Esta mañana, el secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, ingresó también junto al  Ministro de Hacienda, Carlos

Cáceres y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Francis Hato Hasbún, para cerciorarse del progreso del Jefe de Estado.

Hasbún aprovechó, esta mañana, para aclarar la supuesta información manejada en torno al choque de un automóvil “ferrari”, el pasado martes, en las cercanías del redondel Masferrer.

A los rumores e informaciones les calificó de “chambres baratos” para desprestigiar la labor del presidente Funes y desviar la atención a otros temas de interés nacional.

Descartó totalmente que la complicación del mandatario tuviera relación con este accidente sino con una caída en la Residencia Presidencial, previo a su participación en el evento de  inspección de los nuevos autobuses del SITRAMSS en el parqueo de CIFCO.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …