Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes pide a la nación confiar en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén

Presidente Funes pide a la nación confiar en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

En su último mensaje a la nación como presidente constitucional de la República, order el mandatario Mauricio Funes pidió hoy a los salvadoreños confiar en que el nuevo gobierno, presidido a partir de mañana por Salvador Sánchez Cerén, continuará los cambios iniciados en su gestión los cuales han beneficiado a la población más vulnerable del país.

“Pido que confíen en el nuevo gobierno que se inaugura mañana, presidido por Salvador Sánchez Cerén, porque como ya lo ha anunciado, dará continuidad a los programas sociales y profundizará los cambios iniciados en estos cinco años”, expresó el jefe de Estado, al destacar el proceso de transformaciones y de cambios iniciados, los cuales remarcó “no puede tener marcha atrás”.

Asimismo, en su mensaje, el aún jefe de Estado agradeció a la población el apoyo brindado a lo largo de su mandato “a pesar de lo que aseguran nuestros detractores, todas las encuestas, sin excepción, la mayoría de la población aprueba nuestra gestión. Eso me llena de mucha alegría”, manifestó.

El mandatario recordó que al asumir la presidencia le habló a los salvadoreños de un sueño: de que “un nuevo El Salvador era posible.

“Entonces, me comprometí a sentar las bases de ese nuevo país. El de un país más justo, más equitativo, más solidario. Ahora, al finalizar mi gobierno, puedo decirles con mucha satisfacción, que ese país que soñamos lo hemos comenzado a construir.

El gobernante aseguró el país que heredó ha cambiado, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrentó desde el inicio de su gestión. En este contexto, destacó que la economía ha comenzado a recuperarse.

“Hemos creado 129 mil nuevos empleos formales, las exportaciones experimentan un notable crecimiento, el crédito bancario está en aumento y las micro, pequeñas y medianas empresas están dinamizando la economía del país”, indicó, al mismo tiempo que resaltó que en su gobierno recuperó la agricultura, la cual estuvo abandonada por décadas.

“Nuestro país ha recuperado su capacidad de autoabastecerse. Incluso hemos exportado granos básicos a países vecinos”, expresó.

También destacó que su gobierno se caracterizó por su marcado acento social, fruto de la apuesta por los más pobres, desfavorecidos y excluidos.

“Este gobierno será recordado, sin duda, por los programas sociales, que ahora están reconocidos en una Ley que les da carácter permanente”, apuntó.

Asimismo, exaltó  que su gobierno será recordado por su apuesta por la salud y el inicio de una reforma que continuará la nueva administración a partir de mañana.

“Mi gobierno instaló una nueva forma de gobernar. Fue un gobierno de puertas abiertas para todas y todos. Y estoy seguro de que el próximo gobierno profundizará este cambio”, agregó.

Expresó que su gobierno apostó por el diálogo como la forma de solución de conflictos, retomando el espíritu de los Acuerdos de Paz.

En tanto, no olvidó mencionar que la incansable  lucha contra la corrupción emprendida durante su mandato.

“Ese es otro de los legados de esta administración. Mi gobierno  investigó, documentó y presentó ante la Fiscalía General de la República 156 casos con indicios de corrupción de exfuncionarios de gobiernos anteriores”, señaló.

Finalmente, el saliente presidente Funes aseguró que aún queda mucho por hacer, pero se ha avanzado hacia la ruta de la construcción de un nuevo El Salvador, inspirados en el mensaje profético del guía espiritual de la nación, el obispo mártir monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …