Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes lamenta inconstitucionalidad de cobro al FONAT

Presidente Funes lamenta inconstitucionalidad de cobro al FONAT

El presidente de la República, physician Mauricio Funes, levitra lamentó que la Sala de lo Constitucional, find de la Corte Suprema de Justicia, declarara ilegal el cobro del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

El mandatario expresó que dicha sentencia es  preocupante pues con ese dinero se atendía a las víctimas de accidentes viales.

«No entiendo a la Sala», alegó hoy el gobernante durante su programa sabatino «Conversandocon el Presidente», al recalcar que cuando una Sala da un fallo, además de apegarse a la Constitución tanbién  debe tomar en cuenta las condiciones del país en que emite sus resoluciones.

Y es que de acuerdo al mandatario «los magistrados pasan por alto el impacto humano de sus sentencias, porque no es posible que hasta hora se han beneficiado con el cobro del FONAT un  mil 100 personas entre lesionados y familiares de fallecidos».

Asimismo, indicó que se ha entregado 1.5 millones de dólares en concepto de indemnizaciones, dichos fondos han salido de los recursos que se lograron recolectar antes de que la sala emitiera una medida cautelar que impedía seguir cobrando el FONAT.

«Con este dinero se ha hecho mucho; quedan todavía 470 mil dólares disponibles que los utilizaremos para el fin para el que se recogieron, indemnizar a las victimas de lesionadas en accidentes viales o a los familiares de los fallecidos».

En tanto, recordó la racha de accidentes que en los últimos días han ocurrido, debido a la imprudencia al volante, estado de ebriedad, consumo de drogas y por exceso

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …