web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Funes inaugura año escolar 2014
Presidente Funes inaugura año escolar 2014

Presidente Funes inaugura año escolar 2014

@JennyCoLatino

Hoy, viagra sale desde tempranas horas de la mañana, prostate diferentes centros escolares e institutos nacionales de la red pública del país abrieron sus puertas para dar la bienvenida a miles de estudiantes, nurse que, con un evidente entusiasmo, retornaron a las aulas para iniciar un nuevo año escolar.

Ejemplo de lo anterior fue el Centro Escolar Dr. Humberto Romero Alvergue, en San Jacinto, donde el presidente de la República, Mauricio Funes, en compañía del ministro de Educación ad honorem, Franzi Hato Hasbún, dio el banderillazo oficial del año escolar 2014, ante más de los mil 800 estudiantes que el recinto educativo acoge.

De acuerdo al Ministerio de Educación (MINED) para este año se tiene proyectada una matrícula de un millón 654 mil 485 estudiantes a nivel nacional.

Durante el acto, el mandatario destacó que para este año, la cartera educativa tiene un presupuesto de 884 millones 926 mil 870 dólares.

Es de recordar que el primer desembolso del presupuesto escolar se realiza entre febrero y marzo de cada año y es aproximadamente de 21 millones de dólares.

Entre sus proyecciones, el gobierno espera la ampliación y continuidad de los programas sociales implementados en el área de educativa, a fin de favorecer el acceso y calidad del aprendizaje de la niñez y adolescencia y también contribuir a la economía familiar y de los micro empresarios y artesanos locales.

El MINED informó que a la fecha se ha iniciado con la entrega de los paquetes escolares a los distintos  centros educativos y se prevé que más del 75% se haya entregado en lo que resta de enero.

El monto contratado para este año asciende a 49. 9 millones de dólares.

Es de destacar que de 2009 a 2013,el Gobierno del Cambio ha invertido más de 300 millones de dólares en este programa que beneficia a 1.3 millones de estudiantes.

En tanto, el Programa de Alimentación y Salud Escolar para este 2014, se ampliará además a los estudiantes de bachillerato.

Del mismo modo el Vaso de Leche pasará de 821 mil 36 estudiantes a más de un millón de estudiantes, lo cual implica la incorporación de más ganaderos al programa.

En cuanto a la Escuela Inclusiva Tiempo Pleno, esta seguirá el proceso de instauración de 178 sistemas integrados en las mil 500 escuelas de 59 municipios que cuentan actualmente con los beneficios de este modelo.

2 Comentarios

  1. Es una gran alegría que se siente el primer día de clases; el olor a cuadernos nuevos, a libros nuevos y con uniforme nuevo. Esto es lo que no comparten los jurásicos de arena, pues para ellos es mejor que hayan ignorantes, pues esa ha sido, y será siempre la consigna de la derecha: entre más ignorante sea el pueblo, pues es más fácil manipularlo.

    ¡ARENA NUNCA MÁS!!!!

  2. Wilfredo Mármol Amaya

    Tuve la fortuna de estar en este evento donde Mauricio Funes habló con la verdad por delante. Los años de los abusos pasaron a la historia. Jovenes en la sinfonica del Centro educativo, una banda de paz majestuosa, y un mar de niños y niñas con alegría plena marcaban el pulso de la escuela de tiempo pleno. Gracias Mauricio, gracias FMLN.

A %d blogueros les gusta esto: