Página de inicio » Nacionales » Presidente Funes entrega nuevo Hospital de La Mujer

Presidente Funes entrega nuevo Hospital de La Mujer

@JennyCoLatino

Tal como lo prometió, sildenafil como un regalo de dignidad para las mujeres salvadoreñas, viagra sale el presidente Mauricio Funes inauguró hoy, cheap en el marco del Día de la Madre, el nuevo Hospital Nacional de la Mujer.

“Mujeres salvadoreñas, este es el regalo que les teníamos preparado para este día.  Les estamos cumpliendo”, expresó el mandatario durante el acto inaugural, en el que estuvieron presentes ministra de Salud, María Isabel, otros funcionarios del gabinete, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, diputados del FMLN; embajadores, representantes de organismos internacionales y de cooperación acreditados en el país.

Asimismo, el evento contó con la presencia del personal  médico y

administrativo del nosocomio, autoridades de FOSALUD, del ISSS y organizaciones sociales como el Foro Nacional de la Salud.

El nuevo nosocomio, que sustituirá al antiguo hospital Nacional de Maternidad, donde al menos un millón de salvadoreños nacieron y que soportó terremotos en 1965, 1986 y 2001, fue construido con una inversión de 50 millones de dólares, posee más de 400 camas, 31 consultorios, 5 Salas de Parto, 10 Quirófanos y 3 Salas de Máxima Urgencia.

Asimismo, cuenta con áreas especializadas en Obstetricia, Ginecología y Neonatología.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Barrio Santa Anita, al sur de San Salvador, triplicarán la capacidad de atención médica del antiguo edificio, pues están aptas para atender una población aproximada de 400 mil mujeres.

El mandatario destacó que las féminas que asistan al nuevo edificio, para dar a luz  o solicitar otro servicio clínico, no tendrán nada que envidiar a un hospital privado, pues gozarán de unas instalaciones amplias, cómodas, seguras, higiénicas, totalmente equipadas, de forma gratuita.

“Este hospital será uno de los centros materno infantil más modernos y equipados de Centroamérica”, aseveró el mandatario.

De acuerdo al mandatario, el nuevo hospital es un símbolo del compromiso adquirido con las salvadoreñas desde el inicio de su mandato.

Parte de este compromiso radica en brindarle a las mujeres un trato digno en los servicios de salud, el cual, durante décadas les fue negado por anteriores administraciones.

En este sentido, recordó y reprochó la desaparición de los 29 millones durante los gobierno de ARENA y que estaban destinados para mejorar la infraestructura hospitalaria en la que estaba incluida la construcción de este hospital.

Por lo que indicó que con la entrega del nosocomio, se salda una deuda social con las féminas salvadoreñas.

“Esta gestión, ha hecho una inversión histórica en infraestructura y equipamiento hospitalario”, aseveró al resaltar que solo en infraestructura su gobierno ha destinado un poco más de 206 millones de dólares y en equipamiento y mobiliario 78.2 millones.

“Son en total 284 millones de dólares invertidos en garantizar un servicio digno, particularmente de los sectores vulnerables, como son las mujeres”, puntualizó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …