Página de inicio » Nacionales » Presidente tiene formación democrática y mucha tolerancia: Eugenio Chicas

Presidente tiene formación democrática y mucha tolerancia: Eugenio Chicas

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante las declaraciones que el país no tiene presidente, realizadas recientemente por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas enfatizó que Salvador Sánchez Cerén tiene una sólida formación democrática y mucha tolerancia para soportar esas críticas.

Respecto a lo dicho por Bukele el pasado fin de semana en Washington en una reunión con simpatizantes, el vocero presidencial consideró que “estas críticas son lamentables y normales en la oposición” que constantemente, ataca al Presidente de la República por su poca participación en espacios de entrevistas y programas. “Pero él podrá dirimir porqué lo dijo”, sostuvo. Entre otros temas, vocero Presidencial aclaró que “somos respetuosos de los partidos políticos, incluso de nuestro propio partido (el FMLN), que tiene establecidas sus propias vocerías para abordar el tema”, debido a algunas especulaciones en medios de derecha que señalan la salida de Bukele del partido de izquierda por sus fuertes diferencias con su dirigencia.

Por otra parte,  de las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos hacia Alba Petróleos por “presunto” lavado de dinero comentó que “es un tema propio de la dinámica del Gobierno de Donald Trump”.

Pensiones y la reforma

En materia económica, Eugenio Chicas explicó que el mes de septiembre es importante para lograr un acuerdo y aprobar una reforma al sistema de pensiones.

“El Presidente de la República está viendo con mucha esperanza, de manera muy positiva, cómo avanza el debate”, acotó.

En este sentido, añadió que el Gobierno contrató al consultor internacional, Eduardo Melinsky para realizar estudios actuariales y financieros de las propuestas de reforma al sistema de pensiones.

“Este consultor se está reuniendo con distintos sectores, incluidos todos los partidos políticos en la Asamblea Legislativa, para solventar sus interrogantes sobre las reformas presentadas”, indicó.

Chicas también instó a aprobar el préstamo de $100 millones del BCIE que servirá para reforzar a la Policía Nacional Civil (PNC), oferta que vencería el próximo 29 de septiembre.  “Nos parece que la PNC ha dado suficientes muestras de capacidad, de voluntad, de interés; por lo tanto, hoy la pelota está en manos del partido ARENA para que pueda ceder sus votos y autorizar esos $100 millones”, concluyó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …