Página de inicio » Fantasmario » EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS REAFIRMÓ EN LA ONU QUE EL GOBIERNO DE SU PAÍS CONTINÚA SIENDO EL ENEMIGO No 1 DE LA HUMANIDAD.

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS REAFIRMÓ EN LA ONU QUE EL GOBIERNO DE SU PAÍS CONTINÚA SIENDO EL ENEMIGO No 1 DE LA HUMANIDAD.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- LA 72 ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, ONU, es la tribuna política y cultural que actualmente sirve a dirigentes estatales para reafirmar por medio de exposiciones estudiadas, las principales cuestiones político-sociales que los medios de prensa han divulgado a través de afirmaciones. Algunos dirigentes llegan con antecedentes por sus actuaciones políticas en sus países.

2.- LA PIEZA ORATORIA QUE LOS POLÍTICOS LEEN EN LA ONU es determinante para que sean ellos mismos quienes ratifiquen las cualidades o defectos informados, o por el contrario, las aclaren y coloquen en el punto correcto con que deben ser valoradas, a fin de que no haya dudas acerca del pensamiento político e ideológico que sustentan como dirigentes responsables de la conducción de un Estado.

3.- DE LA POLÍTICA DE LAS NACIONES GRANDES O PEQUEÑAS podemos decir las mismas generalidades que de ordinario ocupamos para definir el cometido de la filosofía, cuando afirmamos que esta no es otra cosa que la guía teórica que sirve a los individuos para realizar en sociedad y personalmente sus acciones prácticas de todo tipo. Actuando como representantes de Estados en la Asamblea General de la ONU, los dirigentes políticos, en esencia declaran: “Esto soy y actúo con los mismos procedimientos y maneras con que vengo a exponer aquí”.

4.- RESULTARÍA DIFÍCIL A UN POLÍTICO CONOCIDO llegar al mencionado foro a realizar una exposición de contenido distinto del que registran sus actuaciones políticas reales en la vida práctica social y personal del país que gobierna, y de las relaciones que realiza.

5.- EXPONGO LOS ANTERIORES CONCEPTOS DE LÓGICA POLÍTICA ELEMENTAL, a fin de analizar aspectos de actuaciones y conductas de algunos políticos, que por primera vez exponen sus ideas supuestamente estudiadas ante un foro como el de la ONU. Me interesa que nuestras lectoras y lectores, contrasten las actuaciones prácticas y conductas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asumió el cargo el 20 de enero de 2017; hace 9 meses, y ahora enfrenta una situación política complicada ante millones de personas de su país y del extranjero. Tal situación ha sido, en primer lugar, producida por sus actuaciones políticas que tienen origen en intereses económico-políticos e ideológicos múltiples, del sistema capitalista y de la consecuencia imperialista de ese mismo sistema. Las condiciones políticas actuales han empeorado los hechos, ya que un pequeño grupo de magnates millonarios, es cada día más rico y son más pobres igualmente cada día, los pueblos de trabajadores. El fenómeno económico aumenta el dominio político e ideológico del poderoso país que gobierna. El nuevo Presidente, parece actuar sin tomar en cuenta que el mundo de hoy es diferente del que existía al final de la Segunda Guerra Mundial (1945), cuando Estados Unidos adoptó su actual economía política, basada en la industria de las armas y las guerras mundiales, como el fundamento de su poderío económico y político.

6.- LAS PERSONAS QUE CONOCEN LOS ANTECEDENTES ECONÓMICO-POLÍTICOS DEL SEÑOR TRUMP identifican de inmediato al nuevo jefe imperial como producto de monstruosas fortunas del capital financiero, cuando anuncia en su primer discurso en las Naciones Unidas, el 18/9/2017, que “ahora su país es más poderoso”. Se está refiriendo a que el Congreso de Estados Unidos aprobó este año el mayor presupuesto militar de esa nación y de la historia de todo el mundo, de 700 mil millones de dólares, o sea, una cantidad de dinero nunca antes destinada para comprar armas en este mundo, “ni en el mundo de todos los diablos guerreristas juntos”. Ante la afirmación del presidente Trump, muchas personas nos preguntamos. ¿Puede ser más poderoso un país que le quita el seguro médico a 20 millones de trabajadores, mujeres, ancianos y niños para comprar armas? ¿Puede ser más poderoso un país que de 240 guerras de rapiña que hay registradas ha provocado 201 de ellas? ¿Puede ser más poderoso un país cuyo primer acto de política multilateral fue anular el Acuerdo de París, destinado a defender las precarias condiciones climáticas y de vida en que se encuentra el planeta Tierra, casa común de la especie humana?

7.- MUY BIEN ACTUARON Y ACORDARON MÁS DE 70 PAÍSES QUE SE REUNIERON EN CARACAS, VENEZUELA, ESTA MISMA SEMANA, para organizar y mantener activo cada día, UN FRENTE ANTIIMPERIALISTA DE PUEBLOS Y GOBIERNOS PROGRESISTAS DEL MUNDO, PARA LUCHAR CON TODA LA ENERGÍA POSIBLE A FIN DE SALVAGUARDAR LA PAZ, LA SOBERANÍA, LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA VIDA DE TODAS LA NACIONES. Estamos seguros de que Estados Unidos se quedará con las ganas de ver que sus 700 mil millones de dólares en armas, pólvora y veneno anti humano, gracias a la acción unida de los pueblos del mundo, no continuará destruyendo las posibilidades de vida y la existencia de la especie humana en nuestro planeta.

8.- NO CABE DUDA DE QUE EL PRESIDENTE DONALD TRUMP llegó directamente a la ONU a reafirmar que el gobierno de Estados Unidos, sigue siendo ¡el enemigo No 1 de la Humanidad!

Baje libros gratis de mi página web.

www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …