Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega 43 ambulancias a unidades médicas del ISSS
El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a la ministra de Salud, Violeta Menjívar y el director del ISSS, Ricardo Cea, durante el acto de entrega en el municipio de Soyapango, de 43 ambulancias a centros de atención en el ISSS. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Presidente entrega 43 ambulancias a unidades médicas del ISSS

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregó 43 ambulancias a seis unidades médicas del país.
La inversión total es de $1,393,110.00 para la adquisición de los vehículos, con el fin de optimizar el traslado de pacientes y fortalecer la flota vehicular actual. Mientras que estas ambulancias serán distribuidas en hospitales y unidades médicas a escala nacional que beneficiarán a 1,655,739 derechohabientes.
“Estas ambulancias comenzarán a prestar sus servicios con el objetivo de dar una mejor atención con mayor calidad y calidez”, aseguró el mandatario. Y recalcó que para su administración “es esencial garantizar la cobertura de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas”.
“La entrega de estas ambulancias es una muestra de la voluntad de mi gobierno para atender las necesidades de la gente. Estas ambulancias forman parte de una inversión sin precedentes en el ISSS para consolidarlo con un modelo de atención en salud”, sostuvo Sánchez Cerén.
Compromisos cumplidos
Ricardo Cea Rouanet, director general del(ISSS), detalló que este es parte de los compromisos para este año que incluyen una invertimos más de $30 millones en: compra de materiales y equipo, construcción del hospital regional de San Miguel, compra de ambulancias y entrega de unidad medica de Apopa, entre otros.
“El ISSS tiene a su cargo el cuidado de la fuerza laboral del país, por lo que los trabajadores debemos ser consecuentes con lo que el Estado nos ha entregado. Para garantizar el derecho a la salud”, dijo.
Asimismo, exhortó a los trabajadores a que “trabajemos en equipo, con calidez y comprensión para nuestros pacientes, dando aliento, acompañando en momentos difíciles y dando fortaleza cuando toque partir”, añadió el galeno.
Las 43 ambulancias se suman a una flota de 51 unidad adquiridas bajo la actual administración, lo que significa un crecimiento del 81% en este rubro.
En 2016 el ISSS brindó aproximadamente 6 millones de consultas médicas, gracias al fortalecimiento de los servicios a nivel nacional, además de cumplirle a los derechohabientes con importantes obras de infraestructura y equipamiento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …