Página de inicio » Nacionales » Presidente electo Salvador Sánchez Cerén visita Venezuela

Presidente electo Salvador Sánchez Cerén visita Venezuela

@OscarCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, viagra sale presidente electo de la República, pharm continúa con su gira internacional, malady esta vez visita la República Bolivariana de Venezuela, como parte de su interés en fortalecer los lazos de amistad con los pueblos y gobiernos amigos. Así lo indicó durante su discurso a la clase trabajadora en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El presidente electo desarrolló en las últimas semanas una intensa gira a escala regional e internacional, primero visitó todos los países de Centroamérica, luego República Dominicana y Cuba. En la última semana sostuvo una reunión con el líder de la iglesia católica, el Papa Francisco. La gira forma parte del interés del nuevo Gobierno por fortalecer las relaciones diplomáticas con países amigos, así como invitar personalmente a los presidentes de cada país para que asistan al acto de toma de posesión del nuevo Gobierno.

A su llegada a Venezuela, el presidente electo comentó que el objetivo principal de su visita es profundizar y ampliar las relaciones entre ambas naciones.

“Estamos acá para profundizar las relaciones entre El Salvador y Venezuela en el sentido que tenemos que hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre nuestros dos países”, expresó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, en el estado Vargas, donde fue recibido por el canciller Elías Jaua.

De igual forma, Sánchez Cerén añadió que su agenda se contempla otros puntos de discusión con el Presidente Nicolás Maduro, entre ellos los mecanismos de mejorar el intercambio comercial, además de abrir El Salvador para atraer inversión venezolana.

Otros de los temas a tratar con el presidente Nicolás Maduro son el acceso a las tecnologías, la oportunidad de intercambiar en el tema de la educación superior y educación técnica, y explorar las condiciones en las que El Salvador pueda ingresar a Petrocaribe.

A su llegada a Venezuela, Sánchez Cerén felicitó al pueblo venezolano por apoyar la Conferencia de Paz, impulsada por el Gobierno nacional.

“Les felicito porque están encontrando mecanismos de entendimiento, de diálogo. Es un ejemplo para América Latina, porque somos pueblos diversos pero hemos construido democracias firmes por las cuales se eligen a los presidentes y el pueblo respeta esa voluntad”, manifestó el presidente electo.

Igualmente, adelantó que irá al Cuartel de la Montaña (Oeste de Caracas), donde reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez. “Es un compromiso de los salvadoreños estar junto al presidente Chávez, acompañarlo y rendirle un homenaje por todo lo que significa para América Latina”, dijo Sánchez Cerén.

El presidente electo agregó que para él “es un honor estar en Venezuela, es un pueblo hermano con el cual hemos coincidido en toda esta visión de integración latinoamericana y caribeña. Es un agrado estar en la tierra bendita de nuestro querido hermano Hugo Chávez”, indicó.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida, en nombre del Gobierno venezolano, a Sánchez Cerén.

“Le damos la bienvenida al presidente electo de El Salvador, que también es un comandante revolucionario”, expresó durante la multitudinaria concentración efectuada en la céntrica plaza caraqueña O’Leary para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Maduro explicó a los venezolanos que El Salvador vivió una guerra civil en la que perdieron la vida 130 mil personas, pues “las oligarquías reprimían a los pueblos y eliminaban a los movimientos progresistas y populares”.

Asimismo, Maduro destacó que en las dos últimas elecciones salvadoreñas  salieron victoriosos los representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Carlos Mauricio Funes (2009) y Sánchez Cerén, en 2014.

Asimismo, el presidente electo anunció que participará en la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, además, de que posiblemente visite los Estados Unidos.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …