Página de inicio » Mundo » Presidente de Ecuador destaca continuidad de proceso revolucionario

Presidente de Ecuador destaca continuidad de proceso revolucionario

Quito/PL

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó hoy con un mensaje en Twitter la continuidad del proceso revolucionario en esta nación sudamericana, tras reunirse la víspera con legisladores del movimiento Alianza PAÍS.

#LaRevoluciónContinúa. Anoche tuvimos una productiva reunión con el bloque de @35PAIS revisando la agenda legislativa, sostuvo el mandatario a través de su perfil en la red social.

Durante el encuentro de este martes con el bloque parlamentario de Alianza PAÍS (AP), el jefe de Estado aseguró que las discrepancias existentes entre los líderes de la organización política no deben afectar al movimiento, reseñó la agencia pública de noticias Andes.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), José Serrano, reiteró el apoyo al mandatario, y significó que la colaboración con el poder ejecutivo permitió cumplir con un rol fiscalizador que dejó como resultado un proceso de juicio político y la censura a un funcionario público, entre otras acciones.

Hasta la fecha se aprobaron en el Legislativo la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, y el Código de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, precisó Serrano.

También se remitió a la Presidencia de la República el cuerpo legal que impide a los funcionarios públicos o candidatos a cargos de elección popular tener recursos en paraísos fiscales, destacó.

A la cita asistió el bloque de legisladores de AP, el vicepresidente de la República, Jorge Glas; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; y la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, entre otras autoridades.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …