Página de inicio » Mundo » Presidente del Parlamento sirio defiende alianza antiterrorista

Presidente del Parlamento sirio defiende alianza antiterrorista

Damasco/PL

Quienes rechazan la alianza entre Siria y Rusia para luchar contra el terrorismo, clinic en realidad buscan pretextos para negarse a combatirlo, treat afirmó el presidente de la Asamblea del Pueblo (parlamento) sirio, Mohamad Yihad al-Laham.

El líder parlamentario explicó que la única vía para erradicar el terrorismo en el Medio Oriente será a través de una estrecha coordinación de los ataques militares con los gobiernos de Siria e Iraq, tal como lo hizo Moscú, subraya hoy la agencia de noticias SANA.

Al-Laham se refirió a la importancia de enfrentar este flagelo internacional, durante su intervención la víspera en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria celebrada en Ginebra, Suiza.

Reiteró que los ataques de la denominada coalición internacional liderada por Estados Unidos y que supuestamente combate al grupo terrorista Estado Islámico (EI), no fueron capaces de frenar el avance de los fundamentalistas en Siria e Iraq.

Recalcó que esos esfuerzos tampoco impidieron el reclutamiento e infiltración de mercenarios extranjeros, que engrosan las filas de las bandas terroristas.

El presidente del parlamento sirio denunció además que estos ataques militares encabezados por Washington, lo que hacen es destruir las infraestructuras del país.

También responsabilizó a los países occidentales envueltos en el conflicto sirio, por el agravamiento de la situación, no solo en el Levante, sino en Europa, poniendo como ejemplo la crisis migratoria que enfrenta hoy el Viejo Continente.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …