Página de inicio » Nacionales » Presidente de Taiwán visita la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Presidente de Taiwán visita la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Mirna Jiménez
Diario  Co Latino

Un grupo de asiáticos, find entre camarógrafos y fotógrafos, viagra se bajaban apresuradamente de una camioneta negra parqueada a un costado de Catedral Metropolitana, formaban parte de la comitiva que acompañaba al Presidente de Taiwán Ma Ying-jeou, quien visitó  esta tarde la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El Jefe de Estado fue recibido por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien lo dirigió a la tumba del sacerdote Mártir a eso de las 3 p.m. En el lugar, Alas le explicó sobre el diseño de la cripta, lo que significaba cada dibujo litúrgico colocado en honor a Romero.

En su conjunto, todos esos elementos simbolizan la paz, y que él (Monseñor) está a la espera de la resurrección, dijo el sacerdote. Además, agregó que muchos fieles llegan a pedir milagros a la tumba de Romero, ya que le tienen una profunda fe y devoción.

El mandatario le preguntó a Escobar Alas si la historia de Monseñor está incluida en los libros de historia de El Salvador que utilizan los escolares, sobre lo cual el religioso respondió que no, que solamente existían algunas obras bibliográficas para el público en general.

Ying-jeou dijo que sería bueno que las nuevas generaciones conozcan, durante su etapa de educación formal, la historia de Monseñor, por constituirse en una de las figuras más importantes del país. Sobre tal propuesta, Alas contestó: que harían el esfuerzo para hacer realidad esa petición.

El mandatario taiwanés, a través de su traductora,  añadió: “en caso de que esto se haga realidad, no olvide que fue mi sugerencia”, manifestó en tono amigable.

El Presidente y su comitiva hicieron una reverencia ante los restos enterrados en catedral de Monseñor, todos bajaron la cabeza y pronunciaron una oración en su idioma natal, como señal de respeto a Romero, “El Santo de América”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …