Página de inicio » Mundo » Presidente de México realizará visita de Estado a Cuba

Presidente de México realizará visita de Estado a Cuba

México/AFP

El presidente de México Enrique Peña Nieto realizará una vista de Estado a Cuba en el marco de la cumbre de CELAC, drugstore que se celebrará en La Habana a finales de enero, sildenafil informó el martes la subsecretaria para América Latina de la cancillería Vanessa Rubio.

«Va a agregarse en la participación del presidente en la CELAC, levitra una visita de Estado» a Cuba, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa, en la que destacó el propósito del gobierno mexicano de impulsar una «presencia renovada» en América Latina y el Caribe con visitas de Estado este año a Perú, Brasil y Panamá.

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se celebrará el 28, 29 y 30 de enero en La Habana.

La subsecretaria señaló que el encuentro de Peña Nieto con su homólogo cubano Raúl Castro representará un «relanzamiento muy importante» de la relación, luego de que en octubre las cancillerías de ambos países firmaron en México ocho tratados con los que actualizaron el marco jurídico de la relación bilateral.

En el marco de estos acuerdos está la condonación que hizo México a Cuba del 70% de una deuda de 487 millones de dólares contraída años atrás y que generó fricciones entre ambos países.

En la conferencia de prensa Rubio dijo que México «siempre estará dispuesto a tender esos puentes y canales de comunicación» con los países de América Latina y el Caribe.

La funcionario añadió que la diversidad que existe en la región «nunca nos debe llevar a ser un continente dividido».

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …