Página de inicio » Deportes » Presidente de la Internacional visita el país

Presidente de la Internacional visita el país

@SaraAguirre91

Como parte de una gira por el mundo para conocer el trabajo de las federaciones de ajedrez, check el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), sales Kirsan Iliumzhino, sickness visitó el país.

En su primera visita a El Salvador el presidente de la FIDE expresó que está interesado en observar de cerca el trabajo que la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), realiza en el país.

“El objetivo de la visita además de estrechar lazos de trabajo es ver de que manera la FIDE les puede ayudar con materiales deportivos, así como brindarles apoyo técnico”, aseguró el dirigente.

El apoyo que se otorgará al país por Iliumzhino a través de FIDE, consiste en material deportivo, relojes, tablas y juegos electrónicos de ajedrez. Además, se pretende que profesores o personas interesados en el ajedrez puedan ir a Rusia para profesionalizarse en el deporte ciencia y así expandir la práctica de está disciplina en el país.

Kirsa Iliumzhino destacó el trabajo que la FIDE realiza con todas las federaciones del mundo, argumentando que la FIDE como organización ayuda principalmente a las federaciones de ajedrez que están activas, como el caso de El Salvador. Asimismo, aplaudió el trabajo y la gestión que hasta el momento ha ejecutado la FSA.

Pero la visita del presidente de FIDE no tuvo como único objetivo observar y conocer el trabajo de la FSA en el país, también el dirigente se encuentra en la promoción de su reelección como presidente en la FIDE, de cara a las elecciones en agosto.

Iliumzhino declaró que espera el apoyo de toda América para hacer posible su reelección en el cargo como presidente.

“Espero que todos los países que conforman América me den su confianza para seguir a cargo de la FIDE, institución que he dirigido durante seis años”, añadió.

Ante la visita del representante de la FIDE, Efraín Segura, presidente de la FSA, externó que la federación está satisfecha por el trabajo realizado por la internacional y por el apoyo otorgado al país.

“Durante los últimos 4 años la FIDE nos ha apoyado en la parte técnica con la felicitación de grandes maestros internacionales que han venido a formar, no sólo a los atletas, si no también a los entrenadores nacionales, y en la parte de campeonatos internacionales la FIDE nos ha confiado la realización de muchos de ellos, por ello y por muchos aportes más esta federación apoya a Iliumzhino”, agregó.

A parte de El Salvador, el dirigente tiene en agenda visitar Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua México, Japón, Trinidad y Tobago.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …