Página de inicio » Nacionales » Presidente de Corte de Cuentas niega haber sido militante de partidos políticos

Presidente de Corte de Cuentas niega haber sido militante de partidos políticos

@DiarioCo Latino

El nuevo presidente de la Corte de Cuentas de la República, discount Jovel Humberto Valiente, sovaldi rechazó ayer que haya fungido como dirigente del partido GANA y aseguró que nunca ha tenido militancia partidaria como han asegurado dirigentes de ARENA y otros sectores.

Valiente manifestó que su actividad siempre ha estado enmarcada dentro de su rol de dirigente de gremiales profesionales o empresariales y fue en esa calidad que ha dado aportes políticos.

“Durante muchos años yo he sido representante del sector empresarial y entonces hemos estado no solamente en GANA, see en otros partidos, no adscritos al partido sino como representantes empresariales apoyando en algún momento una candidatura”, dijo anoche Valiente, en el programa de opinión de Canal 35.

“Nunca he sido militante de ningún partido político”, agregó.

En el caso de GANA, afirmó Valiente, lo que hicieron un grupo de empresarios fue “presentar una propuesta” del sector de la pequeña empresa. “Se presentó una propuesta al partido como se ha hecho en otros partidos. Lo hicimos no como representantes del partido GANA sino que como representantes empresariales hicimos una presentación al partido, como lo hemos hecho para otros partidos y como se hace normalmente”, recalcó el nuevo presidente de la Corte de Cuentas.

Añadió que no ha formado parte de ninguna directiva del partido GANA y que mucho menos ha participado en alguna actividad partidaria. “Quizás en ningún partido político en mi vida yo he estado en un mitin”, aseguró.

Valiente dijo que no teme ninguna decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que ya falló anteriormente prohibiendo que personas que militen en partidos políticos puedan ejercer cargos de magistrados en la Corte de Cuentas de la República.

“Yo siento que todo ciudadano tiene derecho a pensar libremente y (tener) libertad también de pertenecer a cualquier partido. El problema pienso, como ciudadano, que se puede dar el conflicto de intereses cuando una persona pertenece a un partido”, dijo el nuevo funcionario.

Valiente aseguró que él no tiene conflicto de intereses con ningún partido político. “He vivido siempre como un contador público independiente, ejerciendo la profesión”.

Insistió en que haber firmado en los libros de inscripción de GANA ante el Tribunal Supremo Electoral(TSE) no quiere decir que él sea militante partidario. “Firmé el libro no solamente con el partido GANA, lo he hecho con otros partidos”, aclaró.

Añadió que su involucramiento se ha dado por la misma naturaleza de su trabajo gremial que lo ha llevado a conocer mucha gente relacionada con la política y algunos de ellos le piden respaldo. Él lo da con su firma, pero sin involucrarse en las estructuras partidarias aseguró.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …