Página de inicio » Mundo » Presidente cubano envía invitación personal a Bachelet para Cumbre de la CELAC

Presidente cubano envía invitación personal a Bachelet para Cumbre de la CELAC

La Habana/TeleSUR

El presidente de Cuba, health Raúl Castro, medical envió una invitación personal a la mandataria electa de Chile, no rx Michelle Bachelet, para que asista a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se llevará a cabo en la capital cubana los días 28 y 29 de enero próximos.

En la misiva, el jefe de Estado cubano convoca de manera oficial en su calidad de mandataria electa a asistir a la cumbre, informó el diario chileno La Tercera.

La carta de Raúl Castro fue enviada por la Cancillería del país antillano a través de la embajada de Cuba en Santiago (capital chilena), precisaron las fuentes citadas por el periódico.

El equipo de la futura mandataria aún no entrega una respuesta oficial respecto de su participación en la cita, en la que Cuba entregará el mando de la CELAC a Costa Rica, país que estará al frente del organismo durante 2014.

En tanto, la posibilidad de que el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, asista al encuentro internacional, sin embargo, se mantiene aún en duda, a la espera de los alcances que tendrá la resolución que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la demanda de límites marítimos presentada por Perú.

Michelle Bachelet, que en los próximos días dará a conocer los nombres de los ministros y otros altos cargos de su gobierno, fue proclamada oficialmente este viernes como presidenta electa de Chile por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …