Página de inicio » Nacionales » Presidente Correa visita tumba del beato Oscar Romero
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa en su visita a la cripta del beato Monseñor Romero en catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

Presidente Correa visita tumba del beato Oscar Romero

Jenny Vasquez
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

Tras la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ed   el presidente de Ecuador, medical Rafael Correa, quien estuvo presente en el acto, se dirigió a la cripta donde reposan los restos mortales del beato Romero, en la cripta de Catedral Metropolitana.

El mandatario ecuatoriano visitó el país para unirse a la celebración del pueblo salvadoreño,  y tras el acto oficial, al iniciar la tarde del sábado,  decidió visitar la tumba de Romero, donde colocó una ofrenda floral, con la forma y colores de la bandera de Ecuador, con lo que simbolizó el cariño, respeto y admiración que su país  siente por el mártir salvadoreño.

Allí, Correa contempló por varios minutos el mausoleo ante la presencia de muchos feligreses que no perdieron tiempo para agradecer su visita y darle muestras de cariño. Posteriormente, el gobernante suramericano estampó su firma y un mensaje en el libro de oro, convirtiéndose, así,  en el primer mandatario en visitar la tumba de monseñor tras ser proclamado beato. “Con un abrazo de palma grande, para la tierra de Monseñor Romero, mártir de nuestra América”, escribió y firmó el mandatario de Ecuador.

Visita Panamá

Durante el transcurso del pasado sábado,  el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó también la cripta del Beato Oscar Arnulfo Romero, a quien  pidió “La paz para toda América”.

Con todo respeto y entusiasmo,  el presidente de Panamá visitó el lugar donde reposan los restos mortales del Beato Oscar Romero, donde no perdió la oportunidad de saludar a los visitantes de la cripta.

Frente a la cripta, el Mandatario escuchó las palabras de un sacerdote de catedral,  quien le explicó cada detalle. El presidente admiró la cripta y solo escuchaba lo que me decían .

Varela se postró ante la tumba del mártir y a lo lejos podía verse que oraba, hecho que confirmó al escribir en el Libro de Visitas,  una petición por la Paz en América, al beato Romero.

Para el mandatario panameño,  la  beatificación de Monseñor Romero marca un momento muy importante en la historia de El Salvador, Centro América Y América Latina, ya que dio su vida por la paz por aquellos que más le necesitaron,  lo que es un ejemplo de amor para líderes mundiales.

“Sus últimas palabras jamás las olvidaré: les ruego,  les suplico, les ordeno, en el nombre de Dios, cese la represión. Al día siguiente una bala silenciosa calló su voz,  pero sus pensamientos viven en nosotros y en lo más profundo de nuestros corazones”,  dijo Varela.

Varela explicó que en la actualidad ya las personas no mueren por la guerra en Centro América,  pero si mueren muchos jóvenes en los barrios de la región,  lo que lo motivo para “yo pido por esos jóvenes,  que la beatificación de Monseñor  Romero nos lleve todos trabajar unidos por la Paz”,  reiteró. Además,  destacó el papel de los Salvadoreños, a quienes llamó “un pueblo luchador y trabajador”,  dado que mira al país como un ejemplo de lucha.

“Yo pido por la Paz,  pero no ante la guerra,  sino la paz  de la situación en los barrios,  que es la guerra que hay que ganar contra la desigualdad e injusticia social y la falta de oportunidades en los barrios humildes de nuestra América”,  finalizó el mandatario panameño.

Tanto Correa como Varela escribieron  en el libro de visitas de la cripta del Beato Oscar Romero,  mismo donde han escrito grandes líderes del Mundo como el presidente de Estados Unidos Barack Obama,  el Secretario General de La ONU Ban Ki Moon.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …