Página de inicio » Mundo » Presidente chino Xi Jinping llegará a Venezuela en visita oficial
El presidente chino Xi Jinping

Presidente chino Xi Jinping llegará a Venezuela en visita oficial

PL

Procedente de Argentina, ampoule el presidente chino Xi Jinping llegará hoy a Venezuela para cumplimentar una visita oficial de dos días, sale como parte de su gira por Latinoamérica.
El programa incluye la clausura de la XIII Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela así como un encuentro con parlamentarios mañana lunes al Palacio legislativo, viagra según fuentes oficiales.
Esa cita de negocios fue inaugurada la víspera por el canciller venezolano Elías Jaua, en la cual destacó la trascendencia de afianzar las amplias y tradicionales relaciones entre ambos países.
Venezolanos y chinos abordamos un proceso de conocimiento y reconocimiento mutuo que acorta distancias culturales y geográficas y, por ende, esta relación se fortalece en ese acercamiento permanente, apuntó el canciller.
Jinping en su recorrido por la región estuvo presente además en la VI Cumbre de los países miembros del Brics, que integra China junto a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.
Como parte del encuentro, China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro bilateral, al que varios mandatarios, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, calificaron de trascendental para consolidar aún más las relaciones entre el bloque y la nación asiática.
Tras su visita a Venezuela está prevista la llegada de Jinping a Cuba.
Con un acercamiento más intenso en los últimos años, las relaciones entre China y Venezuela se afianzaron tras la creación del Fondo Conjunto Chino-Venezolano en el 2001.
Ambos países establecieron además la Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido y la Comisión Mixta de Alto Nivel, celebrada en 13 ocasiones.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …