web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente asiste a misa de Nuestra Señora de la Paz

Presidente asiste a misa de Nuestra Señora de la Paz

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y otros funcionarios participaron de la solemne eucaristía en la Catedral de San Miguel, en honor a la Nuestra Señora de la Paz.

Durante la misa, dedicada a la Patrona de la República, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez enfatizó en que “El Salvador necesita de todos, nada es imposible para Dios“. Asimismo, recordó la vivencia y devoción de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. “Monseñor Romero decía: el profeta es alguien que comunica a la población lo que Dios quiere“, dijo.

Fue en 1903, luego de que un rayo fulminó sobre la cúpula de la Iglesia Parroquial de San Francisco, donde provisionalmente se guardaba la bella imagen de la Virgen de la Paz que, a petición del pueblo migueleño, unido a su primer obispo Mons. Dr.Juan Antonio Dueñas y Argumedo, el Papa Benedicto XV concedió el titulo de Reina de la Paz a nuestra excelsa Patrona.

La ceremonia de coronación tuvo lugar el 21 de noviembre de 1921, en una solemne celebración eucarística presidida por Mons. Dueñas, en la cual participaron todos los obispos de El Salvador y de países vecinos, conjuntamente con todo el clero salvadoreño y millares de fieles devotos a la Reina de la Paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: