Página de inicio » Nacionales » Presidente anuncia medidas para apoyar PNC y FA
Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, durante el desarrollo el festival del Buen Vivir, en Zacatecoluca. Foto Diario Co Latino/CAPRES

Presidente anuncia medidas para apoyar PNC y FA

@zorayaurbina

Solidaridad y unidad  son los elementos claves para que el país salga adelante y combata la criminalidad, hospital aseguró hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén, sovaldi quien  anunció medidas para apoyar a los agentes policiales y elementos de la Fuerza Armada (FA).

“La policía necesita mayor respaldo y más apoyo del pueblo salvadoreño”, pharmacy dijo el  Mandatario, quien explicó que su administración presentará a la Asamblea Legislativa una modificación al presupuesto de la Nación para asignar $15 millones a la Policía Nacional Civil (PNC), y $13 a la Fuerza Armada para una gratificación porque “son héroes dedicados a defender a la población”.

De lo asignado a la PNC,  los agentes, cabos y sargentos recibirán $600; $400, y $200 el personal administrativo; parte de este presupuesto servirá para comprar más vehículos y  armamento para la entidad; se entregarán tres uniformes por agente, que en total suman 65 mil  y un par de botas.

El presupuesto para el ejército se destinará para mantener a los seis mil efectivos militares que trabajan en el combate del crimen y apoyan a la policía. También, se invertirá para mejorar la movilización de los miembros de la Fuerza Armada. “Es un sacrificio que hacen estos nobles hombres y mujeres; no sólo debe de llevarnos al reconocimiento de la labor noble que hacen de defender a nuestros hijos, nuestra familia, nuestras propiedades, sino que tenemos que ver cómo recompensar también esa labor”, subrayó.

En este contexto, reconoció que hay varias necesidades de otros sectores por lo que algunos sindicatos pueden pedir más prestaciones de las que tienen al conocer la entrega de la gratificación a la policía. Sánchez justificó la erogación porque “quien está haciendo ahora el esfuerzo más importante es la policía y es la que necesita mayor respaldo y mayor apoyo, y debe de haber comprensión del pueblo salvadoreño’, recalcó.

En este marco, Sánchez mandó un mensaje de solidaridad a las familias de policías asesinados, a quienes aseguró que les acompañarán y que los crímenes no quedarán impunes. “Vamos a capturar a todos los hechores que han asesinado a los policías y a los elementos de la Fuerza Armada”, enfatizó.

Indicó que la inseguridad no sólo proviene de  las maras, sino también del crimen organizado. En este marco, manifestó que este flagelo debe ser enfrentado por todos los salvadoreños, y exhortó a que desde la familia se trabaje en pro  de la paz.

!Hay que recuperar las comunidades, participando de los programas de salud, para las mujeres, jóvenes, que impulsa el Gobierno’, dijo.

El Dignatario agregó que la comunidad no puede estar presa del crimen,  por lo que cada salvadoreño debía “levantar la cabeza”, pues este es un país lleno de esperanza. “Tenemos que rescatar a la comunidad, no deben estar presos del miedo”, destacó. Asimismo, aseguró que los delincuentes “no nos van a doblegar” ya que  el Gobierno está comprometido con el combate a la delincuencia y trabaja para garantizar la seguridad de los habitantes.

El mandatario ofreció estas declaraciones esta mañana en la Zacatecoluca, La Paz, en la   transmisión del Programa Gobernando con la Gente, que por primera vez se realiza en la zona paracentral.

En este espacio de  comunicación, el Mandatario conoce las necesidades de la población e interactúa con esta.

Cada quince días y de forma simultánea al programa, se realizan los Festivales del Buen Vivir, iniciativa de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez. En estos, la población recibe  servicios de salud, y el Gobierno promueve actividades de recreación y cultura para las comunidades.

Según datos de la Presidencia de la República, hasta el momento , se han ofrecido alrededor de 35,000 servicios gratuitos. Las jornadas son acompañadas por funcionarios del Gabinete de Gobierno, quienes   conocen, atienden y solucionan  las necesidades de las comunidades, de acuerdo a la fuente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …