Página de inicio » Nacionales » Presidente agradece apoyo para asignación de fondos
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino

Presidente agradece apoyo para asignación de fondos

Este decreto aprobado surgió a iniciativa del Presidente para invertir en temas prioritarios los recursos que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ingresó recientemente a las arcas del Estado.



Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén agradeció el apoyo de la Asamblea Legislativa a su iniciativa de asignar $14,624.318 a instituciones como el FONAVIPO, la UES y la Procuraduría General de la República, garantizar el subsidio del gas y relaciones consulares.
El Jefe de Estado expresó: “gracias diputadas y diputados por apoyar nuestra decisión de fortalecer financieramente a instituciones claves, en especial para beneficiar a las familias en condición de vulnerabilidad social que ahora contarán con viviendas dignas”.
Este decreto aprobado surgió a iniciativa del Presidente para invertir en temas prioritarios los recursos que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ingresó recientemente a las arcas del Estado en concepto del pago de la renovación de concesiones de servicios diferentes a los de radiodifusión sonora y televisiva, es decir, la telecomunicación móvil.
En el marco de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza se asignaron $10 millones al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).
También, con este recurso FONAVIPO ejecutará el proyecto “Otorgamiento de Subsidios para Construcción, Mejoramiento de Vivienda, Compra de Lote, y Construcción de Vivienda a Familias de Bajos Ingresos”, que beneficiará a unas 2,500 familias, con prioridad en los 30 municipios más pobres del país.
Asimismo, 2,5 millones serán destinados al Ministerio de Economía para el subsidio al gas licuado que el Gobierno entrega a un promedio de 1,2 millones de familias salvadoreñas, con una inversión de $60 millones al año.
El resto de los fondos fueron distribuidos de la siguiente manera: $500.000 se invertirán en el funcionamiento de las representaciones diplomáticas y consulares, $562.159 fortalecerán a la Procuraduría General de la República en acciones relacionadas a la defensa de la familia, la niñez y la adolescencia, y para la defensa de la libertad individual; $562.159 han sido asignados para apoyar al Ministerio de Trabajo, mientras que la Universidad de El Salvador (UES) recibe un refuerzo por $500 mil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …