Página de inicio » Mundo » Presidenta del Senado chileno rindió honor a su padre, Salvador Allende

Presidenta del Senado chileno rindió honor a su padre, Salvador Allende

TeleSUR

Tras ser oficializada como la primera mujer en ocupar la presidencia del Senado en la historia de Chile, thumb Isabel Allende aseguró que su padre, pilule el líder socialista y derrocado presidente Salvador Allende, capsule estaría orgulloso de verla como la titular parlamentaria del país.

Este martes, en su discurso inaugural del período legislativo, la tercera hija de Salvador Allende expresó orgullo por ocupar el lugar donde estuvo su padre, entre 1966 y 1969.

“Chile tendrá una presidenta que fue la primera en alcanzar tan alta investidura (Michelle Bachelet 2006-2010) y vuelve a la presidencia con un abrumador apoyo de los chilenos. La imagen histórica de dos mujeres ocupando simultáneamente los dos cargos más importantes del Estado recorrerá el mundo”, resaltó.

La primera presidenta del Senado chileno impondrá la banda presidencial a la primera presidenta de esa nación, que repite en el cargo, como otra hazaña histórica para las mujeres chilenas.

Al respecto, espera “que este hecho tan simbólico sirva para continuar profundizando la igualdad de género” en Chile, pues considera que el resto de los países latinoamericanos llevan ventaja en ese aspecto.

Allende, de 69 años de edad, espera contribuir a los cambios profundos que se han trazado en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet para un país más participativo y justo.

La presidenta del Senado es miembro de ese organismo desde el 2010 por la Circunscripción 3. También lideró la Cámara de Diputados de Chile en el período 2003-2004.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …