Página de inicio » Mundo » Presidenta de Brasil confirma su aspiración a un segundo mandato

Presidenta de Brasil confirma su aspiración a un segundo mandato

Brasilia/PL

La presidenta brasileña, hospital Dilma Rousseff, viagra confirmó la pretensión de aspirar a un segundo mandato en los comicios de octubre próximo y vaticinó el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT).

En entrevista a emisoras de radio del estado de Bahía, sildenafil Rousseff consideró «normal» que algunos cercanos colaboradores se manifiesten a favor de que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva se presente como pretendiente al sillón presidencial en estas elecciones en lugar de ella.

Se trata de una postura muy corriente, que podría tener otras explicaciones, pero me gustaría contar el apoyo de mi propia base, cuando sea candidata, subrayó al señalar que si no contase con ese respaldo irá igualmente adelante.

Sus declaraciones se registran después de que el diputado Bernardo Vasconcellos, líder del oficialista Partido de la República (PR), presentó un documento firmado por 20 parlamentarios en sustento a una propuesta de que Lula sea el pretendiente este 2014 a la jefatura del Estado por el PT.

Sin embargo, el propio expresidente brasileño declaró su incondicional respaldo a Rousseff, instó a los correligionarios a respaldar a la actual dignataria y dijo que no tiene interés en presentarse a las elecciones presidenciales.

A pesar de que las últimas encuestas revelan una caída de la popularidad de la mandataria, ella sigue como favorita para ganar los comicios y asumir un segundo mandato.

Un sondeo de la Confederación Nacional de Transporte (CNT), difundido la víspera, muestra que la jefa de Estado cuenta con un respaldo del 37 por ciento, 6,7 por ciento menos que la pesquisa realizada hace dos meses.

En cambio, sus posibles contrincantes, el senador Aécio Neves y el exgobernador Eduardo Campos, mostraron avances en los pronósticos, lo cual comienza a generar preocupación en las bases aliadas del PT.

Esa pérdida de porcentajes de la presidenta y el progreso de sus supuestos rivales denotan por primera vez la posibilidad de una segunda vuelta electoral, en la cual Rousseff también vencería, señalaron voceros de este sondeo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …