Página de inicio » Mundo » Presentarán en Guatemala vigésimo sexta Cumbre Iberoamericana

Presentarán en Guatemala vigésimo sexta Cumbre Iberoamericana

Guatemala/PL

La XXVI Cumbre Iberoamericana será presentada hoy en Guatemala, país que acogerá a los participantes en la cita programada para el próximo año, cuyo eje central girará en torno a la educación, migración y juventud.

El acto oficial de presentación del cónclave, en el cual deben participar los jefes de Estado y de Gobierno de 22 países iberoamericanos, tendrá lugar a las 18:00 hora local en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. La secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan, exsegunda vicepresidente de Costa Rica en la administración de José María Figueres Olsen (1994-1998), viajó a esta capital con motivo de la ceremonia.

Tanto la titular del mecanismo de integración como el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participarán en la presentación de la Cumbre junto al ministro de Relaciones Exteriores de este país, Carlos Raúl Morales.

Previo a la confirmación oficial de Guatemala como sede de la reunión en la ciudad colonial La Antigua, el mandatario y Grynspan sostendrán un diálogo, según fuentes oficiales que nunca precisaron acerca de qué temas hablarán.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …