Página de inicio » Nacionales » Presentan edición número 118 de la Revista Cultura
Vladimir Amaya, Director de la Revista Cultura, durante la presentación de una nueva edición. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Presentan edición número 118 de la Revista Cultura

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Con más de sesenta años, la Secretaría de Cultura de la Presidencia presentó la edición número 118 de la Revista Cultura, la cual estuvo bajo la dirección de Vladimir Amaya, poeta salvadoreño.

El primer número de la Revista Cultura fue publicado en enero de 1955. A través de los años ha sido un “lugar de encuentro y de divulgación de lo más representativo del mundo académico y artístico salvadoreño”.

La revista es una herramienta para crear diálogos entre artistas, poetas, académicos y la sociedad, en general, en la cual se pueden encontrar artículos, poemas, ensayos, cuentos, reseñas, comentarios y narrativas de diferentes escritores jóvenes y de renombre.

La poeta Silvia Elena Regalado, titular de SECULTURA, dijo que: “la cultura se construye en movimiento, es una clara muestra de representar el lado humano, crítico y objetivo de una sociedad muchas veces envueltas en atmósferas violentas”. La Secretaria señaló que es de sumo orgullo contar con una revista que muestra la “salud cultural” que tienen los salvadoreños.

Vladimir Amaya, director de la Revista Cultura, aseguró que fue un reto el asumir la dirección de este proyecto, sin embargo, la oportunidad de continuar trabajando en él es satisfactorio.

“Es piedra angular en la preservación de nuestro acervo artístico y académico, vehículo idóneo para la proyección y diseño de sus colaboradores, para la información y formador de sus lectores”, expresó Amaya.

El director reiteró su compromiso con la Revista Cultura para continuar con los principios con los cuales fue fundada, además hacer de ella un lugar donde se converjan más ideas y propuestas.

Regalado dijo que hay mucha expectativa de parte de los artistas salvadoreños para que la revista vuelva a su auge, pues es un espacio dirigido a las artes y a la misma cultura del país.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …