Página de inicio » Nacionales » Presentan anteproyecto de Ley de Turismo

Presentan anteproyecto de Ley de Turismo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, junto a demás autoridades de esa cartera de Estado, y alcaldesas de municipios claves en este tema presentaron en la Asamblea Legislativa un anteproyecto que contiene disposiciones para que el país cuente con una nueva Ley de Turismo. El documento, según sus mocionantes, plantea una nueva forma de concepción de este rubro como clave para el crecimiento de la economía nacional.
La iniciativa de ley se creó con la finalidad de incentivar el crecimiento y desarrollo social, cultural y económico, además de eliminar la discriminación entre las empresas turísticas y potenciar sectores que en otros gobiernos estuvieron invisibilizados, como las artesanías. Asimismo, plantea la obligatoriedad de pertenencia de las compañías ofertantes de programas turísticos al registro nacional de turismo el cual, a partir de la aprobación de la Ley, será gratuito.
La iniciativa de ley, según sus impulsores, responde a los nuevos requerimientos del turismo internacional y la oferta de El Salvador hacia el mundo; asimismo, fomentará la inversión turística de calidad, sostenibilidad y territorio.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …