Página de inicio » Deportes » Preselección sub 20 con buen paso

Preselección sub 20 con buen paso

@ManahenGza

La preselección sub 20 finalizó ayer su segundo microciclo de preparación con miras a eliminatorio UNCAF que se disputará en julio en territorio salvadoreño.

Y para cerrar su segundo periodo de preparación, nurse la selección sub 20 enfrentó a Firpo, view en partido amistosos en las instalaciones de la FESFUT.

Tras finalizar el partido, malady la preselección sub 20 cayó 2-3 ante Firpo, pero más allá del resultado, Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la azul, destacó el trabajo de sus pupilos y dijo sentirse satisfecho con lo hecho hasta el momento.

“Muy bien, excelente. Los muchachos están queriendo aprender, jugar mejor y creo que lo mejor que tienen es la disponibilidad y están comprometidos de querer integrar la selección”, valoró Alfaro, tras dos semanas de trabajo.

De igual forma, “Tuco” Alfaro dijo que, más allá del resultado ante Firpo que significó sus primer partido amistoso, lo importante es ver como juegan sus pupilos y de ahí sacar sus propias conclusiones.

“Lo importante es ver como se están formando las selecciones y como juegan los muchachos. También,  estamos buscando información de los rivales quiénes son y donde están jugando, y en base a eso empezaremos a trabajar con nuestro equipo, ya que de ahí estará la mística para ganar otro boleto al premundial”, analizó el técnico.

Al preguntarle si existen similitudes entre el grupo actual y el que viajó al Mundial Turquía, Alfaro fue claro en decir que ve con mejor rodaje en liga mayor al presente grupo y un poco más técnico.

“Son dos grupos diferentes, la selección sub 20 anterior era más compactada de FESA, tenía dos jugadores internacionales como Olivier y Marvin que tenían mucha experiencia; pero este grupo tiene más rodaje en la liga mayor y, a parte, técnicamente lo veo mejor”, puntualizó el ex mundialista de España 1982.

Por su parte, lo jugadores se mostraron contentos por concluir un microciclo más y esperanzados de ganarse un lugar en el grupo que hará frente al eliminatorio UNCAF.

“Estamos haciendo las cosas bien para ganarnos un lugar en el grupo final. Sabemos que no será fácil y por ello en cada entreno damos lo mejor de nosotros”, expresó Álvaro Lizama, quien milita en el Águila.

Por su parte, José Villavicencio, quien juega en Firpo, dijo que la derrota de ayer ante los pamperos, les servirá para ir corrigiendo errores.

La preelección sub 20 regresa a los entrenos el próximo lunes para encarar su tercer microciclo de trabajo y se espera que a medida transcurra el tiempo la FESFUT concrete más partidos amistosos y un campamento en el extranjero.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …