Página de inicio » Deportes » Preselección inicia preparación con miras a fogueos
La selección mayor de fútbol retornó a los entrenos de cara a los amistosos frente a Perú y Armenia. Foto Diario Co Latino

Preselección inicia preparación con miras a fogueos

@Diegoolguzman

La preselección mayor de fútbol de El Salvador inició ayer, view con 12 de 13 jugadores convocados, su preparación con miras a los fogueos del 28 de mayo frente a Perú en Washington, y el 3 de junio ante Armenia en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los convocados por el técnico de la selecta, Ramón “Primitivo” Maradiaga, son: Henry Hernández y Óscar Cerén, de Isidro Metapán; Luis Contreras, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Jonathan Jiménez, Raúl Renderos y Xavier García, de FAS; Cesar Flores y Marvin Hernández de Juventud Independiente (Firpo); Iván Barahona de Sonsonate y Gustavo Vega de Pasaquina.

Un dato curioso es que Maradiaga convocó seis jugadores de FAS que terminó en el onceavo lugar del la tabla de posiciones.

El único ausente en el primer día de trabajo fue Rafael Burgos de la USAC, equipo que descendió a la Segunda División de Guatemala, debido a que tenía permiso del cuerpo técnico para solventar asuntos personales.

El preparador físico de la azul y blanco, Luis Giribaldi, dijo que, pese a lo reducido del grupo, el entusiasmo fue notable en la sesión de entrenamiento.

“Los muchachos ha mostrado deseos de quedarse (en la convocatoria) para ir a los dos compromisos contra Perú y Armenia que serán de mucha exigencia”, dijo Luis Giribaldi.

Por su parte, Marvin Ramos se mostró feliz por volver a una convocatoria y espera ser considerado para los fogueos, ya que en el proceso por eliminatoria quedó al margen por lesión.

“La primera vez que vine estaba lesionado y por mi mente pasaron muchas cosas, pero ahora tengo la oportunidad y espero desempeñarme bien para estar en los amistosos”, expresó Ramos.

En tanto, Óscar Cerén no escondió su satisfacción por entrenar con el combinado nacional debido a que considera que ha trabajado fuerte para ser tomado en cuenta.

“Mi sueño es siempre vestir la camiseta de la selección y jugar con mi hermano, y el profe Zarco (Jorge Rodríguez) me había dicho que tenía que trabajar para que luego se vinieran los premios individuales y creo que por eso se dio la convocatoria “, indicó Cerén.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …