Página de inicio » Economía » Precios de referencia de combustibles al alza
El precio de los combustibles aumentará $0.05 en la zona oriental y central del país y $0.06 en la zona occidental. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Precios de referencia de combustibles al alza

@RosmeriAlfaro

La gasolina especial aumentará $0.05 en las zonas central y oriental el país, en la zona occidental $0.06, la gasolina regular tendrá un aumento de $0.05 y el diésel subirá $0.06 en las tres zonas, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

Los precios del diésel bajo en azufre, vigentes del 7 al 20 de noviembre, también mostrarán un aumento de $0.02 en la zona central y occidental y en la zona oriental $0.01. Todos los precios de referencia incluyen Impuesto Especial a los Combustibles (IEC). “Los actuales precios de referencias experimentan alzas en todos los productos derivados del petróleo (gasolinas y diésel) debido al panorama positivo de la demanda mundial de combustible, y un declive en las reservas”, indicó el MINEC.

Agregó que en octubre los países pertenecientes a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) lograron una efectividad de cumplimiento de recorte de producción en un 92% en contra de un 86% logrado en septiembre. “Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica; no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas, el primer lugar en el diésel y segundo lugar con los precios más bajos en el diésel bajo en azufre en Centroamérica”, detalló la fuente.

En comparación al mes anterior los precios de referencia presentan una variación de 1.59% en la gasolina especial, 1.69% en la gasolina regular, 2.28% en diésel y 0.72% en el diésel bajo en azufre.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …