Página de inicio » Nacionales » Power Master llega a El Salvador
La Viceministra de Economía, Luz estrella Rodríguez da la bienvenida a representantes de la empresa Power Master. Estuvieron presentes Sigfrido Reyes, presidente de PROESA; Andrea Lee, ex embajador de la República China (Taiwán); Florencia Hsieh, Embajadora de la República China (Taiwán) en el país y Tomás Chévez, director del FSV. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Power Master llega a El Salvador

@RosmeriAlfaro

La empresa taiwanesa Power Master Central America, especialista en generación de energía renovable, se abrió camino en El Salvador con una inversión aproximada de $10 millones.

Su inscripción, a uno de los sectores de mayor crecimiento y proyección en el país como la energía renovable, fue ayer, convirtiéndose en la primera sede en Centro América.

De acuerdo con la Embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, la Inversión es resultado de la visita de la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen a El Salvador, el pasado 12 y 13 de enero.

“Power Master es uno de los líderes del mercado de industria solar, especialista en la fabricación de inversores. Después de esta inversión El Salvador se iluminará con la más alta tecnología y la calidad de un producto hecho en Taiwán”, dijo.

La millonaria inversión estará enfocada en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable en los próximos años. De acuerdo con la viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez la llegada de esta nueva empresa permitirá potenciar proyectos productivos en El Salvador. “Es satisfactorio que una empresa con reconocimiento internacional decida establecer una representación en El Salvador, como muestra de confianza al país”, dijo.

Firman convenios

En el lanzamiento, se firmó el convenio marco de colaboración entre Power Master Central America y el Fondo Social para la vivienda para desarrollar una Planta Solar.

Con el proyecto buscan motivar el desarrollo urbano y rural aportando beneficios y mejorando la calidad de vida de los habitantes, y demostrar que es posible generar una menor dependencia a otras fuentes de energía que no son renovables y que causan daños severos al medio ambiente.

“Creemos que esta planta será emblemática a nivel nacional e internacional y que se convertirá en un referente para el resto de instituciones, empresas y otros usuarios que cuentan con grandes estacionamientos en superficies para vehículos, centros comerciales, patios, entre otros”, indicó Power Master. Asimismo, PM puso en marcha el convenio Power Master Central America con Banco ProCredit para impulsar el desarrollo de energía solar de El Salvador.

Como parte del convenio PM donará a Banco ProCredit una planta fotovoltaica para propiciar el ahorro de energía y la disminución de la huella de carbono.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …