Página de inicio » Nacionales » Postes, cables, árboles y vallas caídas debido a lluvia y fuertes vientos

Postes, cables, árboles y vallas caídas debido a lluvia y fuertes vientos

@AlmaCoLatino

Una breve tormenta con fuertes vientos causó estragos la tarde de ayer, shop en varios lugares, there según informó la Dirección General de Protección Civil que reporta 19 árboles de gran tamaño, derribados, 8 de éstos en San Salvador y el resto en diferentes puntos del país.

A causa de los árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico, y que provocó el derribamiento de postes, no  hubo paso entre Ahuachapán y Ataco, en ambos sentidos.

Asimismo, se reportó un poste que obstaculizó el kilómetro 5 en carretera a Los Planes y calle el Guaje, hacia San Marcos.

También un árbol destrozó un vehículo al ceder por fuertes vientos en la colonia Atlacatl, en San Salvador. En este hecho resultaron con lesiones el conductor y el acompañante.

Otro árbol cayó sobre un auto en la 17 avenida  Sur de San Salvador, en las cercanías del cementerio Los Ilustres, entre tanto, en la calle Arce, los fuertes vientos levantaron los toldos de algunos puestos de ventas informales, que con los cables enrollados ocasionaron un corto circuito.

Al momento de los fuertes vientos también se registraron cortes del servicio de energía eléctrica en zona sur y Monserrat, de San Salvador.

La primer tragedia reportada por el fenómeno natural fue la muerte de una mujer de 50 años quien falleció cuando un árbol le cayó encima, mientras caminaba sobre una de las calles de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad. La víctima fue identificada como María Chicas.

Mientras que, el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que las lluvias pronosticadas  para ayer tarde y noche generarían vientos fuertes, ya sea previo o durante el período de las tormentas eléctricas.

En las diferentes redes sociales se reportaron que la lluvia y los fuertes vientos fueron percibidos en Zacatecoluca, Apopa, Cima 4, San Marcos, Ciudad Delgado y la zona Metropolitana de San Salvador.

La Dirección del Observatorio Ambiental del MARN indicó que para este día las condiciones atmosféricas estarán determinada por el transporte de poco a moderado contenido de humedad desde el Caribe, inmerso en el Flujo del Este que se presenta acelerado en el Caribe, además, se observa una vaguada en niveles medios desde el Pacífico a la zona occidental del territorio que permitirá acumulación y la probabilidad de precipitaciones aisladas en los alrededores de las zonas montañosas.

Un sistema de Baja presión estacionada este día al sur de México cuenta con potencial medio de desarrollo a ciclón tropical debido a su ubicación no se espera por el momento influencia de este sistema en la Región Centroamericana.

Para mañana, se prevé  la formación de tormentas y la presencia de chubascos de intensidad moderada y de forma aislada a dispersa en el territorio, con énfasis en zonas montañosas del país.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …