Página de inicio » Deportes » Portugal se despide de Eusebio, su máxima leyenda en el fútbol

Portugal se despide de Eusebio, su máxima leyenda en el fútbol

Lisboa/dpa

La máxima leyenda histórica del fútbol portugués, patient recipe Eusebio, sovaldi pilule fue enterrada ayer en el cementerio Lumiar, cheap en el norte de Lisboa, ante cientos de aficionados.

A la ceremonia de despedida de la “Pantera Negra” asistieron el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, y el primer ministro Pedro Passos Coelho.

Además estuvieron presentes el actual capitán del Benfica de Lisboa, club en el que Eusebio militó durante muchos años, el jugador brasileño Luisao, y el director deportivo del club y ex internacional portugués Rui Costa, entre muchas otras personalidades.

Eusebio murió en la madrugada del domingo en su casa de la capital portuguesa a la edad de 71 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“Esta consternación en todo el país muestra lo que fue Eusebio,” dijo Cavaco.

Tras el anuncio de su muerte, miles de personas desfilaron hasta la medianoche ante el ataúd instalado en el interior del “Estádio da Luz” del Benfica.

Millares de personas rindieron ayer el último homenaje a Eusebio ante las puertas del estadio. Numerosos aficionados de todas las edades cubrieron la estatua de bronce de dos metros de altura, que homenajea a la estrella mundial nacida en Mozambique, con camisetas y bufandas con los colores del tradicional club, así como con flores y cartas.

“Eusebio nos pertenece a todos. Descansa en paz, querido amigo. No te olvidaremos jamás”, se leía en un gran cartel.

 

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …