Página de inicio » Nacionales » Portillo Cuadra apoyó propuestas electorales del FMLN en 2004

Portillo Cuadra apoyó propuestas electorales del FMLN en 2004

@DiarioCoLatino

-3 LPG

Nueve años han pasado desde que el candidato a la vicepresidencia por el partido ARENA, treat René Portillo Cuadra,  apoyara al FMLN cuando Schafik Hándal fue candidato a la presidencia de la República.

Según se lee en un comunicado publicado en La Prensa Gráfica, de ese año, en la segunda columna aparece, con el número 27, el nombre del candidato “Licenciado René Portillo Cuadra”, entre otros nombres.

En dicho comunicado, el  candidato arenero reconoce que  el FMLN es el único partido que posibilita la mejor conducción del estado, para el logro de un gran acuerdo nacional.

Además, reconoce que el FMLN puede aplicar  y desarrollar las medidas necesarias para redimir los intereses más sentidos de la población salvadoreña.

Ahora, Portillo Cuadra forma parte de una fórmula de derecha que considera que invertir en programas sociales es despilfarro, porque no llegaba a todos, también que no es importante el paquete escolar ni el del vaso de leche, implementados por el gobierno del FMLN,  ya que para ARENA son programas asistencialistas, populistas.

Portillo Cuadra cree que estos programas no sirven de nada, ya que  no se incrementa la calidad educativa, porque los alumnos siguen sacando notas muy bajas y eso se demuestra en la PAES.

La entrega oportuna de los tres rubros (útiles, zapatos y uniformes) permite que los alumnos y alumnas desarrollen una formación de calidad, contribuyendo a su permanencia en el salón de clases. “La deserción escolar ha caído un 1.7%  en cuatro años. Significa que hoy desertan casi 26 mil estudiantes menos que en 2009. Son 26 mil alumnos que logramos mantenerlos en el sistema educativo”, recalcó el presidente de la República, Mauricio Funes, quien se ha visto obligado a defender esos programas, cuya continuidad solo la garantiza la fórmula presidencial del FMLN, el firmante de la Paz y profesor Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

También René Portillo Cuadra cuestionó, en aquel comunicado,  las medidas económicas implementadas en el gobierno de Francisco Flores, que gobernaba bajo la bandera de ARENA, partido al cual ahora René Cuadra defiende a capa y espada.

En el comunicado, Portillo Cuadra se compromete a poner a disposición de un gobierno del FMLN su experiencia, capacidad, solidaridad  y voluntad para organizar un país justo y así superar las desigualdades que tanto han dañado al pueblo salvadoreño.

Estas causas son ahora para Cuadra atentatorias contra la democracia del país, ya que critica duramente las políticas sociales impulsadas desde el 2009 para superar las injusticias sociales. Ahora, como candidato a la vicepresidente, se ha convertido en uno de los principales detractores de la izquierda, asegurando que esta fórmula no podrá garantizar la seguridad ciudadana y además acusa al FMLN de ser incompetente para gobernar el país.

La campaña de Portillo Cuadra se ha enfocado en desprestigiar el trabajo educativo y desprestigiar a los candidatos de izquierda. Pero en el comunicado demuestra su convicción de que existe en el FMLN la necesaria y suficiente voluntad política para enfrentar los problemas más sentidos del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …