web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Editorial » ¿Porqué del triunfo del FMLN, y porqué ganará en la segunda vuelta?
¿Porqué del triunfo del FMLN, y porqué ganará en la segunda vuelta?

¿Porqué del triunfo del FMLN, y porqué ganará en la segunda vuelta?

Sin lugar a dudas, sickness si todos los que fueron a votar por el FMLN acuden el 9 de marzo a las urnas nuevamente a depositar su voto por la fórmula presidencial que encabeza  el firmante de la paz, profesor Salvador Sánchez Cerén, y Oscar Ortiz, el FMLN tiene garantizado el triunfo en segunda vuelta.

No obstante, el mayoritario partido de izquierda tiene que garantizar la victoria con la suma de otros miles de voto, tanto de los que acompañaron a Unidad, que se quedó en primera vuelta, como los que, prefirieron ver el evento desde al comodidad de su hogar, bien porque son de los eternos desinteresados “de la política” o porque en esta ocasión, los partidos no los incentivaron lo necesario.

Los que si creen en los procesos electorales, y por ende, en esta expresión democrática llamada elecciones, también los de siempre,  acudieron como de costumbre: unos de forma mañanera, y otros, al disminuir lo fuerte de la luz del astro sol, que fueron los más, pues, según el Tribunal Supremo Electoral fue el 63% por ciento de los registrados en el Padrón Electoral.

Quienes por cierto, han intentado desacreditar o disminuir el gran triunfo del FMLN, y por tanto del profesor Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, deberían pedir disculpas al electorado primero y al partido ganador después.

El FMLN, sin lugar a dudas, ha obtenido un gran triunfo, solo así se puede sintetizar el gane en 13 de los 14 departamentos del país, y en 193 de los 262 municipios. El Salvador quedó teñido de rojo.

¿Pero, porqué el triunfo contundente del FMLN? Sencillo. El pueblo, el millón 300 mil votantes del FMLN, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, salieron a defender los programas sociales. Esto explica, el triunfo en departamentos como Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, entre otros.

Los y las salvadoreñas sabían y saben, que de ganar ARENA, esos programas sociales, que no solo han beneficiado a miles de miles de salvadoreños, también son de interés hasta de las Naciones Unidos.

Con el Gobierno del Cambio, en El Salvador se ha instaurado un nuevo modelo para la inversión social, y ya es indetenible. Pero, sobre todo, porque el electorado sabe, que la continuidad de estos programas solo los garantiza Salvador y Oscar.

No se puede ingnorar la nueva oferta electoral del FMLN, que fue construida desde abajo, con la participación de más de medio millón de salvadoreños, en las consultas que hizo el partido, y que involucró a toda su militancia.

También abonó, la campaña limpia y propositiva del FMLN, muy coherente con su programa de Gobierno, y que contrastó con la campaña del miedo y sucia del adversario.

La fórmula también despertó mucha credibilidad. Salvador reflejó la experiencia de la vida y su experiencia como vicepresidente y Ministro de Educación, que se complemento con las energías y la inquietad de Oscar, que primero unificaron al partido, y luego comenzaron a ganarse la confianza de los sectores, de la población en general.

Y por todo lo arriba señalado, y por los 300 mil votos de diferencia, y por la decisión del millón 300 mil que están dispuestos a votar nuevamente, llevando consigo un votante de Unidad, es que el FMLN tiene garantizado el triunfo el 9M.

8 Comentarios

  1. Yo si la veo, veo la RE-VER-GUIA-DA que les daràn a los arenacos el 9m

  2. napoleon : ” Si gana el FMLN se debera al presidente FUNES , los cambios se deben al presidente funes , la denuncia de los casos emblematicos de CORRUPCION y su presentacion se debe al presidente funes , si GANA EL FMLN LO DEBEN NOMBRAR PRIMER PRESIDENTE HONORARIO DEL FMLN Y DARLE UN PREMIO PORQUE EL SU ESPOSA VANDA SE LOHAN GANADO:

    • No, creo que no, porque el presidente Funes lo que ha hecho es hacer bien su trabajo; Pero, no ha hecho mas que eso. El pueblo no acostumbrado a ver esto se asombra pensando que hay que condecorarlo, etc. Debemos reconocer que el hombre se ha identificado con las mayorías y ese es el éxito suyo. La derecha retrograda esta descompuesta haciendo el ridículo, mire aplaudiendo una maniobra mas de la sala, para ver si con eso le ayudan a su candidato; por otro lado pidiendo que permitan a los irresponsables votar con DUI vencido. Sres. diputados arenep y que no dijeron en la campaña que eran gente de trabajo, yo no los veo legislando para nadie mas que para el mismo grupo para quien han trabajado siempre. La remontada no la veo, solo veo la que les viene.

  3. Mis respetos para este presidente,, no voy a santificarlo ni a decir que es perfecto,, no lo es y no lo ha sido, pero es el que màs se ha acordado de las grandes mayorìas y tambièn es el que ha tenido los pantalones para meterse en el gran problema de: DENUNCIAR LA CORRUPCIÒN ARENERA CON PRUEBAS!!! espero que la gente comùn y corriente entienda que nosotros no somos aristòcratas, que no tenemos apellidos de alcurnia ni mucho menos y que no debemos dejarnos babosear por estos ricos oligarcas, porque ellos NADA TIENEN QUE VER CON NOSOTROS!!!!

    • Estoy de acuerdo con lo que opina Klarinnelly, excellente comentario

    • Yo no dudo que Flores robo eso (incluso mas) pero lamentablemente ya va una semana y no se ha sabido nada de que se va a hacer con el caso , pareciera que como ya pasaron las elecciones y el FMLN lleva buena ventaja, ya no hace falta sacar ese “trapito negro” al sol… saque sus conclusiones mi estimada, cuando ud habla de “no dejarnos babosear” se que se refiere a los ricos de derecha… Pero… que hay de los nuevos “ricos oligarcas” que estan surgiendo??? solo por que son de izquierda nos tenemos que dejar de ellos?

      • nuevos”ricos oligarcar” de donde sacas este concepto, de la Anep, Arena, Aliados para la desgrcia, Fusades y la T.R. que esta tratando de demonizar el trabajo de Alba petrolio para crear la sensacion de que Arena y el fmln son iguales, por favor Anastasio, no recojas saliva derechista! Alba ha sido una apuesta estrategica para el desarrollo y la generación de competencia a nivel del comercio y el desarrolo de la agroproductividad! apartir de junio esta apuesta tendra un caracter de estado y por tanto, los beneficios seran a nivel nacional. Analiza antes de opinar.

      • Acepto lo que dice Luis E. pero también como efemelinistas no debemos de descuidar el control de nuestros representantes políticos, “en el arca abierta hasta el justo peca” como decía Shafick, no dejar hacer ni dejar pasar, en nuestro partido han entrada personas nuevas que no sabemos que mañas traen y no debemos descuidarnos y reportar todo lo que veamos que no es honesto solo así mantendremos nuestro partido sólido y libre de impuresas. Asta la victoria siempre…venceremos!!!

A %d blogueros les gusta esto: