Página de inicio » Opiniones » Por la puerta del FRENTE

Por la puerta del FRENTE

Nelson López*

Lo normal siempre fue que los presidentes salieran por la puerta de atrás y cargados de sacos no solo de dólares sino que también de abono donado, discount y al igual que los dólares, viagra de procedencia asiática.

Y para ellos era anormal no salir con algo bajo el brazo, aunque fuera un banco lavadólares, aunque fuera la telefónica estatal, aunque fuera cualquier institución rentable para el país.

Nunca intentaron salir por la puerta de enfrente, aunque sabían que nadie los fiscalizaba, quizás no les gustaba la idea de compartir con los pedigüeños gangueros que sobran extendiendo la mano y mucho menos iban a compartir  por voluntad propia ¡nada para otros! ¡solo para ellos!

Nunca la maquinaria mediática, ni mucho menos los famosos tanques de negros pensamientos se atrevieron a señalar los amaños y robos de todos esos presidentes, quizás con la ilusión de dádivas que anticipadamente ya les adeudaban.

Algunos dicen que con solo uno que vaya a la cárcel es suficiente, pero de todos los ex de las dos décadas, que le sacaron sangre a la piedra como dice alguien que sabe como sangrar a cualquiera, lo justo sería que todos acompañaran al de los saquitos, aunque no les pusieran la difusión roja.

Claro que son poquitos los que están promoviendo el winemayfest y según un vocero que parecía leer un comunicado, anunció que se reventarán en vinos este 31 de mayo (seguramente tendrán asueto solo ellos) y quizás harán un carnavalito con batucada.

*[email protected]

¡Claro! El colmo de lo absurdo es que van a celebrar como que si hubieran ganado, cuando bien saben que perdieron desastrosamente en primera y en segunda vuelta y lo que deberían hacer es llorar y llorar porque se les acabó la corrupción.

Mientras ellos descorchan sus añejados vinos tendrán que ver al Presidente de la República colocándole la banda al nuevo Presidente de la República, y tendrán que ver la felicidad de la multitudinaria alegría roja, aplaudiendo, sin vinos ni champán, pero conscientes, entendiendo que vamos para cinco años más.

¡Vivan los cinco años más! ¡Venga esa manita! ¡sin que los pobres tengamos que pagar en los hospitales públicos la cuota voluntaria! ¡sin que los pobres tengamos que pagar matrículas, ni uniformes, ni zapatos, ni útiles escolares y muchos menos cuotas mensuales en las escuelas públicas! ¡sin que los pobres tengamos que comprar el abono donado por Japón para cultivar los alimentos! ¡sin que los pobres tengamos que vivir engañados con la ensarta de mentiras que por 20 años nos embobaron!

¡Señor Presidente de la República! Usted saldrá por la puerta del FRENTE y por esa misma puerta entrará el nuevo presidente, por la del FRENTE, después de que cuatro presidente salieron por la puerta de atrás, a escondidas, con bancos, barriles y sacos repletos de dólares, bajo el brazo.

¡POR LA PUERTA DE ATRÁS NUNCA MÁS!

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …