Página de inicio » Deportes » Por la manita
Alianza enfrenta esta tarde al Pasaquina con el objetivo de seguir su marcha perfecta en el torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Por la manita

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza, convertido en “huracán”, tocará tierra hoy en el estadio San Sebastián donde espera arrasar a Pasaquina y firmar su quinta victoria consecutiva en el torneo de Apertura 2017.

Los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez han contado por victorias sus últimas cuatro presentaciones y hoy pretenden hacer lo mismo con el representativo oriental que tratará de ponerles freno de mano.

De ganar, los elefantes no solo hilarían su quinto triunfo, sino que también retendrían su invicto y con 20 unidades mantendrían una ventaja cómoda sobre sus escoltas en la tabla de posiciones. Este duelo programado para las 3:00 de la tarde será el que abrirá el telón de la octava jornada.

Eso sí, Pasaquina en su cancha no es un equipo de fiar, pero el Alianza, por ahora, camina entre nubes y es el equipo más goleador del torneo.

Chapeltique también tendrá fútbol de primera. El Dragón, que ha trasladado su localía para este municipio, recibirá al Chalatenango que viene urgido después de recibir dos reveses en menos de una semana. El juego entre mitológicos y alacranes se ha programado para las 3:15 de la tarde.

Este mismo día, a las 5:00 de la tarde en el césped sintético de Las Delicias, el bicampeón Santa Tecla buscará recuperar el terreno perdido en sus últimas presentaciones. Los pericos vienen de perder ante el Águila y en la actualidad se ubican sextos en la tabla.

Esta tarde su rival será Sonsonate que tras la llegada de Rubén Alonso no solo sumó su primer triunfo, sino que no ha perdido.

Dos horas después, es decir a las 7:00 de la noche, el Isidro Metapán recibe en casa al Águila que ha tenido un pésimo arranque de torneo, pero que ha logrado una leve mejoría con la llegada del técnico Osvaldo Escudero. Una victoria de los cementeros les permitiría amanecer mañana en la segunda posición de la tabla.

Corneados y apaleados

El Firpo, que vive una crisis económica y de resultados, tendrá mañana una dura tarea en Santa Ana. Los toros intentarán enrumbar la barca, pero van de visita al “Óscar Quiteño” y ahí los recibe el FAS que ha dado muestras de mejoría en los dos últimos partidos. Este duelo se disputará a las 3:30 de la tarde y será el que cierre el telón de la octava fecha.

Media hora antes, los coyotes del Audaz recibirán al alicaído Municipal Limeño que lleva dos derrotas consecutivas y se ha alejado en demasía del primer lugar Alianza. Los cucheros fueron líderes durante los primeros cuatro partidos, pero han perdido gas y van en caída libre.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …