POR FIN PROBAREMOS

PROYECTO CULTURAL SUR
VANCOUVER

La Sopa Sur
El próximo sábado 14 de este mes, a partir de la una de la tarde, en el local del Instituto EMILIANI, ubicado en el Kilómetro 6 y medio, carretera a Santa Tecla, es la fecha, lugar y hora en que los presentes degustaremos la Sopa Sur, que contiene ingredientes de varios países de nuestra Madre América Ancestral: 1) Una onza de aceite de olivo; 2) 10 Tazas de agua y sal al gusto; 3) Una taza de leche de coco; 4) Dos tomates y chile jalapeño; 5) Dos hojas de Laurel y ajos al gusto; 6) Un Pimentón; 7) Una Cebolla mediana; 8) 1 Cucharadita de Achote; 9) Cilantro al gusto; 10) 1 Libra de espinacas; 11) Dos Chayotes; 12) Dos Calabacitas; 13) Una papa; 14) 4 Huevos batidos; 15) 18 Camarones; 19) 3 Jaibas; 20) Un kilo de lonja de Mero; 21) Un kilo de Atún; 22) 8 Calamares y 23) 12 almejas. Luego el cocimiento y a comer todos y todas. ¿SÍ?
Esta es la previa a la presentación de los libros de Lucy Ortiz, Macarena Cataldo y Hamilton Torrez, llegados desde las frías tierras de Vancouver, Canadá. Pero donde han encontrado el calor que proporciona el saber que no se está solo, lo que ha permitido la creación del ya ampliamente conocido por muchos países el PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER, que no únicamente se dedica a las labores culturales en todas sus manifestaciones, si no que, esta Sociedad de Latinoamericanos integrada en Vancouver, deja a la posteridad el Monumento grabado en una roca, el contenido de la Sopa Sur y el nombre de quienes han apoyado y apoyan, todavía, el PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER.
Eso y más hacen los latinoamericanos para que la presencia de nuestra querida Madre América Ancestral esté en la mente y corazones de propios y extraños.

¡HACIENDO LA DIFERENCIA!

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …