Página de inicio » Deportes » Por el título en el primer invitacional Centroamericano de Karate

Por el título en el primer invitacional Centroamericano de Karate

@SaraAguirre91

Con 18 karatecas El Salvador está dispuesto a medir fuerzas contra Nicaragua, case Honduras, Costa Rica y Guatemala, en el primer Torneo Invitacional Centroamericano que se disputa en Managua, Nicaragua.

Después de 13 horas de camino, entre El Salvador y Nicaragua, los nacionales tienen como objetivo agenciarse el título centroamericano.

Por El Salvador la carta más fuerte es el campeón panamericano y medalla de bronce mundial  Jorge Merino, representante de los -78 kilogramos.

Las competencias iniciaron hoy en la modalidad de kata y kumite en las diferentes categorías con la participación de 450 atletas de la región. Previo a las competencias la Federación Nicaragüense de Karate, organizadora del evento, realizó seminarios de kata y  kumite para árbitros, impartidos por el profesor Marlon Leytón, de Nicaragua, el sensie Oswalds Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate y el profesor  Guido Abdalá, de Guatemala.

El sensie Mata, explicó que esta actividad representa un fogueo para los atletas que con recursos propios asistieron al evento.

“Este evento representa un importante fogueo para los atletas que por falta de recursos de la federación no pueden tener fogueos como estos.

Estoy seguro que la delegación ganará muchas medallas, vamos a llevar medallas a nuestro país”, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …