Página de inicio » Deportes » ¡Por el premio de consuelo!
El equipo femenino salvadoreño enfrenta este día a Honduras por el tercer lugar Junior Fed Cup. Foto Diario Co Latino/Cortesía FST

¡Por el premio de consuelo!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras caer en semifinales de la Junior Davis y la Junior Fed Cup, El Salvador trataría de agenciarse este día el tercer lugar de ambos certámenes y cerrar así, de forma digna, su participación.

En la Junior Davis Cup, el equipo masculino salvadoreño, integrado por Javier Flores, Andrés Martino y Fernando Flores, enfrentará a Aruba que tuvo buen desempeño en el torneo.

Los criollos, que vienen de caer 2-1, ante Costa Rica, esperan lograr el tercer puesto, ya que quedaron a un paso de la final.

Los caribeños, por su parte, intentarán vencer a los cuscatlecos para redimirse de la derrota con score de 1-2 que sufrieron ante Guatemala.

La final de la Junior Davis Cup la disputarán costarricenses y guatemaltecos, en las canchas del polideportivo de Ciudad Merliot.

Mientras que en la Junior Fed Cup, el equipo femenino cuscatleco, conformado por Valentina Cruz, Sofía Segura y Melissa Guzmán, también peleará por el tercer puesto, pero ante Honduras.

Las salvadoreñas, que avanzaron con paso firme hasta semifinales, llegan heridas al caer 0-2 frente a Puerto Rico, en semifinales, por lo que quieren que las catrachas paguen los platos rotos.

No obstante, las hondureñas no serán un rival fácil para las cuscatlecas, debido a que en la serie de semifinales demostraron que tienen buen nivel, pese a que perdieron 1-2 frente a Guatemala.

Puertorriqueñas y guatemaltecas se enfrentarán en la final de la Junior Fed Cup.

Cabe recordar que el equipo campeón masculino y femenino clasificará a la ronda final, en la cual enfrentarán a Estados Unidos, Canadá y México por uno de los dos boletos al mundial de tenis juvenil.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …